Usuarios del Metro CDMX Caen en Escalera Eléctrica en Estación Polanco; Hay 7 Lesionados

Al parecer, la falla mecánica provocó que la escalera eléctrica tomara el sentido contrario, por lo que al menos siete usuarios tropezaron

|

N+

Usuarios del Metro CDMX cayeron en la escalera eléctrica en estación Polanco de la Línea 7 debido a una falla mecánica

Usuarios lesionados tras falla mecánica en escalera eléctrica en Línea 7 del Metro CDMX. Foto: N+

COMPARTE:

Usuarios del Metro CDMX cayeron hoy 24 de octubre de 2023 en la escalera eléctrica dentro de la estación Polanco de la Línea 7 debido a una falla mecánica, por lo que se reportan siete lesionados.

Al parecer, la falla mecánica provocó que la escalera eléctrica tomara el sentido contrario, por lo que al menos siete usuarios tropezaron.

Video: Falla Mecánica en Escalera del Metro Provoca Caída de Usuarios en Estación Polanco

Tras el incidente, elementos de Protección Civil, Bomberos de la Ciudad de México y de la Cruz Roja acudieron a la estación Polanco para atender a las personas que resultaron con golpes y cortaduras.

Noticia relacionada: Metro CDMX Ofrece Atención Psicológica Gratuita; Acude a Estas Estaciones

Cinco de los lesionados fueron trasladados a un hospital privado sobre avenida Chapultepec, mientras que los otros dos se retiraron por sus propios medios.

Video: Falla en Escalera Eléctrica del Metro Polanco Deja al Menos 7 Lesionados

Técnicos del área de escaleras eléctricas llegaron a la estación Polanco para revisar el equipo.

En días pasados, usuarios de la Línea 7 del Metro CDMX habían reportado en redes sociales el mal estado de las escaleras eléctricas en la estación Polanco.

Metro CDMX atendió a lesionados

En respuesta al accidente, el Metro CDMX informó que este martes coordinó los primeros auxilios para siete personas que cayeron en una de las escaleras eléctricas de la estación Polanco en la Línea 7.

En una tarjeta informativa detalló que el incidente ocurrió alrededor de las 8:30 de la mañana, por lo que de forma inmediata se coordinó el arribo de personal de Seguridad Industrial e Higiene.

Asimismo, el área de atención al usuario da seguimiento a los lesionados y también se activó el seguro del Metro CDMX.

Historias recomendadas: 

Con información de N+

LSH