La señora Adriana Galván se presentó por la mañana a los juzgados apoyada de su bastón, para participar en calidad de víctima en la audiencia intermedia por el colapso de una trabe de la Línea 12 del Metro, que provocó la muerte de 26 personas.
Pero la audiencia se difirió, debido a que los imputados no cumplieron con la entrega por escrito de los registros de investigación.
Adriana Galván, víctima del desplome de la Línea 12, se pronunció al respecto:
Estamos ya desesperados de tanta vuelta, de que los imputados estén mete y mete sus amparos. Y no poder responder a nosotros las víctimas, esa es la gran desesperación. A lo mejor ellos no tuvieron la culpa, pero por esa mala construcción me truncaron mi vida, yo ya no puedo trabajar. Yo era empleada doméstica, ya no puedo
Teófilo Benítez, abogado de las víctimas, explicó el motivo de la cancelación:
Se difiere la audiencia para el primero de junio a las 10 de la mañana, no se cumplió con los objetivos procesales que está obligada la defensa
En la audiencia, el Ministerio Público pretendía exponer 85 pruebas documentales, 127 testimoniales y 58 periciales, para que el juez determine si son válidas para el juicio.
A los juzgados también acudió Enrique Horcasitas, exdirector del Proyecto Metro, su abogado señaló que le había otorgado otro amparo.
Así lo dijo Gabriel Regino, abogado del exdirector del Proyecto Metro:
Acaba de notificar en la audiencia suspensiones definitivas que impiden totalmente que se lleve a cabo un juicio en contra del ingeniero y de las otras personas que representamos, ya son cuatro suspensiones al hilo que tenemos, nos pretenden responsabilidad de algo que no hicimos
Los afectados del desplome ocurrido el 3 de mayo de 2021, fueron acompañadas de personal de Comisión de Atención a Víctimas.
Sigue leyendo:
Con información de N+ Arturo Sierra
Rar