La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga los hechos ocurridos en las prácticas de tiro del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Policía de Investigación (PDI), donde uno de sus agentes resultó lesionado por un disparo de arma de fuego y, como consecuencia, murió.
¿Accidente?
De acuerdo con las indagatorias, los hechos se registraron en un área destinada para entrenamiento de personal, donde posiblemente un arma de fuego fue accionada de manera accidental y lesionó al agente Arturo Isaac Pacheco Macedo, cuando al parecer era revisada por otro detective.
Tras los hechos, la víctima fue trasladada a un hospital donde posteriormente perdió la vida como consecuencia de la lesión.
El agente de la PDI involucrado fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, para iniciar las indagatorias correspondientes.
Recaban pruebas
La Policía de Investigación (PDI), así como a peritos en criminalística, fotografía y química recaban testimonios e indicios para esclarecer cómo ocurrieron los hechos.
Asimismo, se solicitó la integración de una célula multidisciplinaria de la Coordinación General de Atención a Víctimas para brindar acompañamiento a familiares.
Historias recomendadas:
Con información de FGJCDMX
KAH | ICM