Detienen a un Hombre por Poner Cemento Alrededor del Nuevo Ahuehuete de Reforma

|

N+

-

Autoridades captaron el momento en que el hombre saltó las vallas que protegen el nuevo ahuehuete de Reorma, para colocar cemento, dañando el sistema de riego de la glorieta

Un hombre fue detenido por poner cemento alrededor del nuevo ahuehuete en la glorieta de Paseo de la Reforma

Hombre coloca cemento alrededor del nuevo ahuehuete en Reforma, CDMX, el 21 de mayo de 2023. Foto: C5 CDMX

COMPARTE:

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) detuvieron a un hombre por poner cemento alrededor del nuevo ahuehuete en la glorieta de Paseo de la Reforma y la calle de Niza, en la alcaldía Cuauhtémoc.

A través de las cámaras de seguridad del C5, autoridades lograron captar el momento en que un hombre saltó las vallas que protegen el nuevo ahuehuete para colocar el cemento, dañando el sistema de riego que se encuentra en el diámetro de la glorieta.

Video: Captan a Persona Poniendo Cemento Alrededor del Ahuehuete de Reforma

Tras ser detenido, el hombre fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó, en un comunicado, que debido a los hechos se dio parte al personal de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México para las acciones pertinentes y salvaguardar el ahuehuete.

Video: Así Fue la Detención de Sujeto que Dañó Ahuehuete de Reforma

El pasado 19 de mayo de 2023, el nuevo ahuehuete fue sembrado en la glorieta donde se había plantado un árbol de la misma especie y que fue retirado de la glorieta porque se secó durante su proceso de adaptación.

La Secretaría del Medio Ambiente anunció que el nuevo ahuehuete fue sembrado por un grupo de “expertos conformado por viveristas, instituciones académicas y de la sociedad civil”.

El árbol fue donado por los Viveros Regionales y Vivero Los Encinos.

En la glorieta se pusieron vallas para resguardar el lugar, mientras que el árbol quedó sostenido por unas cuerdas, posiblemente para darle estabilidad.

El nuevo ahuehuete es más pequeño que el anterior, ya que mide 12 metros de altura y tiene 20 años de edad.

Es el segundo ahuehuete que se coloca en esa glorieta, donde antes lucía una palma que duró en ese lugar más de 100 años.

Sigue leyendo: 


Con información de N+.

LS