¿Cómo Van las Obras de Reapertura de Línea 9 del Metro CDMX? Así Avanzan en Tramo Cerrado

Los usuarios del Metro de la CDMX ya se encuentran ansiosos por la reapertura de la Línea 9. Conoce cómo va el avance del tramo elevado

|

N+

¿Cómo Van las Obras de Reapertura de Línea 9 del Metro CDMX? Así Avanzan en Tramo Cerrado

Inicio de los trabajos de renivelación de la Línea 9 del Metro. Foto: Cuartoscuro | Archivo

COMPARTE:

Cuando comenzó el año 2024, el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la CDMX anunció oficialmente el cierre de la Línea 9 para darle mantenimiento al tramo elevado; sin embargo, las obras de reapertura aún no concluyen a pesar de que se había dado un plazo de cinco meses. Aquí te contamos cómo va el avance.

El pasado 16 de mayo, el Metro de la CDMX emitió una tarjeta informativa en la que aseguró que Guillermo Calderón Aguilera, Director General del Metro, llevó a cabo la supervisión de los trabajos que se realizan con el objetivo de recuperar las condiciones para la correcta circulación de trenes.

En el comunicado, se señaló que los trabajos para la reapertura se enfocan en corregir el hundimiento presente en la estación Pantitlán, la cual presenta un desnivel de 80 centímetros registrado a lo largo de 35 años.

Video: Así se Veían las Estaciones de la Línea 9 del Metro Sin Luz

Avances de Obras en el Metro de la CDMX

Hasta este momento se sabe que ya fueron sustituidos elementos de vía, incluyendo balasto, rieles, pista de rodaje, fijaciones y aisladores, mientras la Secretaría de Obras y Servicios informó que avanza en los trabajos de colocación de 31 trabes nuevas y que, una vez colocadas, se realizará el nuevo sistema de vías.

Mediante otra tarjeta informativa, se dio a conocer que del 20 al 24 de mayo se llevarán a cabo cierres nocturnos en el horario de 22:00 a 05:00 horas del día siguiente, por lo tanto, permanecerá confinado el Eje 1 Norte, en el tramo que va de Adolfo López Mateos a calle Comunal.

Las autoridades recomiendan a los automovilistas evitar la zona de obras y utilizar las vialidades Adolfo López Mateos, Calzada Zaragoza y Avenida Central para llegar a Eje 1 Norte y calle 7.

Estaciones de la Línea 9 Cerradas

Por el momento permanecen cerradas estas estaciones de la Línea 9 del Metro de la CDMX:

  1. Pantitlán
  2. Puebla
  3. Ciudad Deportiva

Video: ‘Estamos en la Fila Hasta Una Hora’: Usuarios del Servicio Alterno de RTP en Línea 9

¿Cuándo Reabrirá la Línea 9 del Metro de la CDMX?

La reapertura del metro estaba planeada para el 25 de mayo de 2024, pero, debido a que aún faltan elementos importantes por colocar, no se ha anunciado una fecha exacta. Es necesario esperar la confirmación de las autoridades. 

Historias recomendadas:

MV