Los restos de Montserrat Uribe Palmeros, localizados en El Ajusco, fueron llevados en un ataúd color blanco con pétalos de rosas rojas y su fotografía encima, a la Glorieta de las Mujeres que Luchan, donde se realizó un homenaje en su honor con canciones, poesía y baile.
Video relacionado: Velan al Abuelito Rubén Díaz Valencia, Localizado sin Vida en el Ajusco
Montserrat Uribe desapareció en el año 2020. Fue vista por última vez en la alcaldía Iztapalapa. Su madre Jaqueline Palmeros, narró que el 24 de julio de 2020, no tenía la sospecha de que no volvería. Ni que sus propios “amigos y conocidos fueran los mismos que la citaron y la privaron de su libertad”.
Monse desapareció a plena luz del día, exactamente a las 13:40 horas, aún recuerdo cuando fui a levantar la denuncia y me dijeron que me esperara pues tal vez andaba de fiesta
Forenses tardaron en entrega de restos de Montserrat Uribe
Tras ser localizados en una barranca, los restos óseos de Monserrat fueron llevados desde hace días al Instituto de Ciencias Forenses para ser analizados; la mamá de Monserrat acudió este viernes 31 de enero de 2025 a recogerlos. Esperó cuatro horas a que se los entregaran. Jaqueline Palmeros, madre de Monserrat, denunció que “la falta de coordinación institucional hizo tardía la entrega de los restos de su hija.
Sigue siendo revictimizante para nosotros, hablamos de una falta de recursos materiales, de recursos humanos aquí en el Incifo, los restos de mi hija llegaron en primera instancia a este lugar, no quisieron analizarlos. La fiscalía tomó ese trámite, que fue quien dio la identidad
Por la tarde, los restos de la joven de 21 años fueron trasladados a una agencia funeraria en la alcaldía Iztapalapa, donde fue acompañada por sus familiares.
Meses después de su desaparición, la fiscalía detuvo a un hombre y una mujer. Sin embargo, el año pasado un juez los dejó en libertad al determinar que no había elementos para procesarlos.
Historias recomendadas:
Con información de Arturo Sierra
HVI