Así Encontraron a Bebé Abandonada en Baño Público de la Estación UAM-I, Línea 8 del Metro CDMX
N+
Las autoridades de la CDMX activaron un protocolo por el hallazgo de una bebé abandonada dentro de los baños públicos de la estación UAM-I, de la Línea 8 del Metro CDMX

La bebé fue envuelta en una cobija para ser trasladada a un hospital. Foto: SSC
COMPARTE:
La Ciudad de México (CDMX) amaneció hoy 25 de agosto de 2025 con una noticia que estremeció a la población: una bebé fue abandonada en el interior de la estación UAM-I, de la Línea 8 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. Aquí en N+ te damos los detalles del hallazgo.
Autoridades de la CDMX informaron durante la mañana de este lunes sobre la solicitud de apoyo en la estación UAM-I, del Metro, por el hallazgo de una bebé, al parecer con poco tiempo de nacida.
Sin embargo, este tema no se trata de un caso aislado, pues apenas se dio a conocer la detención de una pareja que abandonó a un bebé en la estación Tacubaya, del Metro CDMX.
Así encontraron a bebé en estación UAM-I, del Metro CDMX
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX publicó una tarjeta informativa este lunes para dar detalles del hallazgo de la bebé en la estación UAM-I, de la Línea 8 del Metro.
Según las autoridades de la CDMX, elementos de la SSC-CDMX llevaban a cabo un recorrido de vigilancia en la colonia Barrio San Miguel, alcaldía Iztapalapa, cuando fueron alertados de un bebé en aparente estado de abandono.
De acuerdo con información preliminar, una mujer que trabaja en los baños públicos al interior de la estación del Metro UAM-I dijo que alrededor de las 7:00 horas de este lunes escuchó el llanto de un bebé en uno de los contenedores de basura.
Noticia relacionada: Niño de 11 Años Pierde a su Hermano Menor en Estación Pino Suárez del Metro CDMX; Esto Pasó
La mujer señaló que acudió a revisar y encontró una bebé que aún tenía placenta, por lo que pidió apoyo y la envolvió en una cobija, para resguardarla del frío y alertó a policías sobre el hallazgo.
La SSC confirmó que los oficiales se trasladaron a la estación UAM-I, localizada en la calzada Ermita Iztapalapa y la calle San Felipe, donde hallaron sobre el piso de los baños públicos a un recién nacido envuelto en una cobija, por lo que de inmediato lo resguardaron.
Activan protocolo por recién nacida: Un policía envolvió a la bebé con su chamarra y la llevaron en una patrulla a un hospital para que reciba la atención médica especializada, donde se confirma que está estable y en buen estado de salud.
Por su parte, las autoridades de la CDMX informaron que se realiza "el análisis y seguimiento de las cámaras de videovigilancia" de los baños públicos y en la zona para ubicar a los padres.
Historias recomendadas: