Bloquean Insurgentes por Desaparición de María Ángela Olguín en Indios Verdes

|

N+

-

"Que me perdonen a quienes afecto con este bloqueo, yo solo quiero encontrar a mi hija", declaró el padre de María Ángela Olguín Bustamante

Bloqueo en Insurgentes: Cierran Avenida por la Desaparición de Ángela, Menor de 16 Años

Familiares y vecinos de María Ángela Olguín realizan bloqueo en Insurgentes por su desaparición. Foto: N+

COMPARTE:

Una joven de 16 años de edad, identificada como María Ángela Olguín Bustamante, desapareció a las afueras de unos baños públicos ubicados en la terminal del Metrobús Indios Verdes, luego de que su madre entró a uno de ellos y la menor esperó afuera, mientras salía. 

Algunas horas después de contactar a las autoridades, familiares y vecinos de la menor decidieron adelantarse a los procesos de investigación y organizaron un bloqueo en las avenidas Insurgentes Norte y Ticomán, desde la noche del 19 de enero de 2023, lo que provocó un caos vial al norte de la Ciudad de México (CDMX).

Aunque la madre de la menor realizó los trámites correspondientes para recibir el apoyo de las autoridades, el padre de la joven informó que este bloqueo se realizó con el objetivo de exigir la pronta aparición de María Ángela Olguín.

De igual modo, se especificó que este viernes 20 de enero, los familiares y vecinos podrían volver a tomar las avenidas para colapsar la vialidad hasta que la menor sea reportada con vida y devuelta a su hogar.

María Ángela Olguín vestía un pantalón azul marino, una playera con letras en la parte de enfrente, portaba un piercing en la nariz y tiene un tatuaje pequeño con forma de corazón en uno de sus antebrazos.

La madre de la menor declaró en una entrevista con N+ que al ingresar al formarse e ingresar al baño aún alcanzó a ver a su hija, pero que al entrar a uno de los cubículos solamente escuchó que Ángela la llamó y al salir no la encontró.

"Empiezo a buscarla con la mirada y no la veo. Saco mi celular, le marco y me manda a buzón... Le llamo a mi esposo para preguntarle si está con ella ya que habíamos quedado que aquí nos iba a recoger él y me dice que no. Corrí desesperada y solo un chico de enfrente me dijo que mi hija caminó hacia enfrente, que regresó y se volvió a parar afuera del baño, pero después ya no supo nada", detalló la mujer desesperada.

"Yo les pido ayuda, aquí hay muchas cámaras de seguridad y no hemos podido accesar a ellas porque nos dicen que no están los dueños... En los baños hay cámaras. De la Fiscalía ya me mandaron a revisar las cámaras del C5 y resulta que las cámaras entraron en mantenimiento desde las 23:00 horas del día jueves 19 de enero", añadió.

Tras 12 horas de la desaparición de la menor, sus familiares aún no han podido tener acceso a los registros de seguridad ni a las cámaras de vigilancia, pese a que ya se emitió una Alerta Amber por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La ubicación exacta en la que María Ángela Olguín Bustamante fue vista por última vez fue en la colonia Ampliación Residencial Zacatenco de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Con información de N+

JCG