Dos personas, presuntamente militares en activo, fueron vinculadas a proceso por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), por su probable participación en el delito de violación equiparada agravada, ocurrida en marzo en el restaurante El Cabaretito.
La autoridad judicial dio por ejecutado el mandato judicial, por lo que el agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, formuló la imputación contra estos dos servidores públicos, identificados como Armando 'N' y Hugo 'N'.
No obstante, la defensa de los imputados solicitó la duplicidad del término constitucional y el juzgador impuso a los dos hombres la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
En continuación de audiencia, el representante social de la FGJCDMX solicitó la vinculación a proceso, misma que fue concedida por el juez de control, quien fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
La investigación de la FGJCDMX señala que los dos individuos posiblemente agredieron sexualmente a una joven en los baños del citado bar ubicado en la colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Este hecho, junto con otros publicados en diversas plataformas, llevó a que el 5 de abril pasado, el bar Cabaretito Punto y Aparte fuera clausurado por autoridades de la demarcación, pues hubo varias denuncias por violencia ejercida por personal del establecimiento.
Sigue leyendo:
Con información de FGJCDMX.
ICM