El Sistema de Monitoreo Atmosférico, del Gobierno de la Ciudad de México, informó que durante las primeras horas de este domingo 1 de enero del 2023, se registra "extremadamente mala calidad del aire" en el Valle de México por partículas PM 2.5.
En su reporte de las 08:00 horas, señaló que en la alcaldía Iztapalapa se registra el valor máximo de mala calidad del aire con 128 puntos por partículas suspendidas de PM2.5.
Te recomendamos: Promueven Home Office para Acabar con la Contaminación
Indicó que en las alcaldías: Gustavo A. Madero e Iztapalapa, así como en los municipios de: Coacalco, Ecatepec y Nezahualcóyotl la calidad del aire es "extremadamente mala" por lo que el riesgo a la salud es "extremadamente alto".
Señaló que las alcaldías Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Coyoacán, reportan "muy mala calidad del aire". Mientras que en Benito Juárez e Iztacalco, la reportan como "mala".
Solo en Álvaro Obregón y Tláhuac la calidad del aire "es aceptable", mientras que en Tlalpan Cuajimalpa y Cuauhtémoc es "buena".
Ante estas condiciones, el organismo recomendó a toda la población de la Ciudad de México (CDMX) y zona conurbada no realizar actividades físicas vigorosas al aire libre.
Video: Se registra mala calidad del aire al norte y sur del Valle de México
Con información de N+
RAMG /LAV