UNAM Publica Resultado de Análisis de Agua Contaminada de Alcaldía Benito Juárez

La Universidad Nacional Autónoma de México informó que un particular pidió analizar tres muestras de agua, presuntamente recabadas en la alcaldía Benito Juárez

|

N+

UNAM Publica Resultado de Análisis de Agua Contaminada de Alcaldía Benito Juárez

Autoridades realizan limpieza del pozo Alfonso XIII, en la alcaldía Álvaro Obregón. Foto: Cuartoscuro

COMPARTE:

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó hoy 12 de abril de 2024 que en días pasados recibió una solicitud para analizar muestras del agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez, cuyo resultado dio a conocer este viernes mediante un boletín de prensa.

Cabe destacar que vecinos de distintas colonias de la alcaldía Benito Juárez mantienen un bloqueo en la Avenida Insurgentes Sur, a la altura de Xola, en protesta por el agua contaminada que, señalan, se ha distribuido en la zona desde hace más de dos semanas y por lo cual presentan afectaciones tanto a su salud como a la de sus mascotas.

Las autoridades locales y federales han enviado plantas potabilizadoras y realizan la limpieza del pozo Alfonso XIII, el cual sería el responsable de la contaminación del agua que se distribuye en la alcaldía Benito Juárez.

VIDEO: Así Reparten Garrafones de Agua en BJ; Abuelitos No Pueden Cargarlos

¿Qué dice el resultado de la UNAM?

En un comunicado, la UNAM señala que "en días pasados, un laboratorio del Departamento de Nutrición Animal y Bioquímica de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM recibió de un particular una solicitud para que se practicaran análisis físico-químicos a tres muestras de agua, presuntamente recabadas en sendas direcciones de la alcaldía Benito Juárez".

El boletín detalla que los resultados hallados por la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM arrojan valores normales en lo relativo al pH, Sólidos totales, Nitratos, Nitritos, Cloruros, Sulfatos y Dureza.

 

Sin embargo, resalta que "las pruebas solicitadas por el particular no comprenden el análisis de hidrocarburos".

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), durante su conferencia de prensa matutina del pasado jueves 11 de abril, no descartó que la contaminación pudiera ser por una fuga de hidrocarburos.

Historias recomendadas:

RH