En redes sociales circuló un video donde reclaman a una mujer extranjera en La Condesa por pasear a sus perros sin correa. La mujer se negó a ponerle correa y terminó liándose a gritos con la persona que la grabó. El video generó una enorme polémica en redes sociales.
La grabación se hizo viral desde la cuenta @comomexiconohay__2 de TikTok. En el video una mujer señala a la mujer extranjera que trae a sus perros sin correa, lo que representa una falta administrativa en la Ciudad de México. En el video se lee lo siguiente:
Me dijo que no me entendía cuando le dije que la ley exige traer a los perros con correa. Por eso le empecé a hablar en inglés
Sin embargo, la otra persona se tomó mal los comentarios y esgrimió varios pretextos. Por si fuera poco, la mujer que grabó el video señaló que se sintió amenazada por los perros: “Parecía que su perro me iba a atacar”, escribió.
El encuentro terminó de forma agria y sin que la mujer colocara las respectivas correas a sus perros. Antes de marcharse, la mexicana que realizó el video le gritó a la otra mujer que “debía hablar español si quería estar en México”.
A lado de ellas se encontraba estacionada una patrulla. Según refirió la mujer que grabó, los policías no intervinieron en ningún momento ni para multar a la mujer extranjera ni para impedir que se gritaran.
El video suscitó una gran polémica en redes sociales. Mientras que algunos usuarios señalaron que la mujer fue maleducada independientemente de su nacionalidad, otros reprocharon el comportamiento de algunos extranjeros en colonias como La Condesa.
“Y, la verdad, a toda la gente que pasea a sus perros sin correa: no lo hagan”, escribió una usuaria. Según el artículo 28 de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, pasear a un perro sin correa amerita una multa de entre mil 141 y 4 mil 149 pesos.
Sigue leyendo: