¿Cuándo Abrirá el Segundo Tramo de Línea 1 del Metro CDMX? Este Mes Estaría Lista Toda la L1

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Pamela Paz | N+

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Las estaciones que van de Observatorio a Salto del Agua permanecerán cerradas hasta nuevo aviso y se pronostica que la reapertura sea el próximo año

El segundo y último tramo que será renovado de la Línea 1 del Metro CDMX podría permanecer cerrado hasta el 2024

Las obras del primer tramo de la Línea 1 duraron más de un año. Foto: Cuartoscuro

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El segundo y último tramo que será renovado de la Línea 1 del Metro CDMX cierra este jueves 9 de noviembre de 2023 para continuar los trabajos de remodelación y se pronostica que la reapertura sea el próximo año, por lo que los usuarios ya se preguntan cuándo abrirá todas las estaciones de este trayecto.

A partir de este viernes, las estaciones que van de Observatorio a Salto del Agua permanecerán cerradas hasta nuevo aviso, razón por la cual se habilitaron nuevas rutas de RTP y Metrobús para que las personas puedan trasladarse sin complicaciones.

Video: Lo que Tienes que Saber sobre el Cierre de Segundo Tramo de Línea 1

¿A qué hora cierran estaciones de Observatorio a Balderas hoy?

Las estaciones de la Línea 1 que van de Observatorio a Balderas dejarán de ofrecer servicio este jueves hasta las 23:00 horas, por lo que debes de tomar tus precauciones ya que después de esa hora, las estaciones cerrarán y tendrás que continuar tu recorrido por la Red de Transporte de Pasajeros (RTP). 

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¿Cuándo abrirá toda la Línea 1?

Aunque las autoridades no dieron a conocer una fecha exacta para la conclusión de las obras en este segundo tramo, Martí Batres, jefe de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), reveló que su deseo es que la línea rosa vuelva a abrir antes de que termine su administración, es decir antes de diciembre del 2024.

El mandatario capitalino señaló que los trabajos de remodelación estarán a cargo de la empresa china CRRC, a quien le han remarcado la importancia de que las obras finalicen apegándose a los tiempos proyectados.

"Estamos trabajando con la empresa china CRRC, obviamente hay de nuestra parte una insistencia en que tengamos tiempos mucho más apegados a los tiempos proyectados para que antes de que termine esta administración esté terminado el tramo. 

"Son menos estaciones, del primer tramo son 11 estaciones, aquí son ocho estaciones, y por otra parte ya está toda la experiencia previa de la de la primera parte de la obra, eso nos va a ayudar", aseguró.

¿Qué pasará si no abre antes de diciembre de 2024?

Batres manifestó que no está en sus planes imponer sanciones a la empresa china en caso de que no se cumplan los tiempos de renovación, ya que lo único que le interesa es que los ciudadanos se vean beneficiados con este proyecto de remodelación.

"Miren más que sanciones, nosotros queremos que se dé el trabajo que haya resultados y que se cumpla a la ciudadanía. Lo más importante es tener la línea uno renovada. Esto es un proceso inédito porque no se ha renovado ninguna línea y esta es la línea más antigua", dijo.

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