Denuncian a Estudiante de Biología de la UNAM por Llevar a su Gato a un Antro Dentro de Mochila

|

N+

-

Supuesta estudiante de Biología FES Iztacala fue denunciada por llevar a su gato en mochila a un antro; señalan riesgos como ruido excesivo, escasa ventilación y ambiente inadecuado para el animal

Las imágenes han generado numerosas reacciones en redes sociales.

Las imágenes han generado numerosas reacciones en redes sociales. Foto: Facebook: Periodo Morra Mx.

COMPARTE:

Una presunta estudiante de Biología de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala de la UNAM, identificada como Ericka "N", fue denunciada públicamente por aparentemente llevar a su gato a un establecimiento nocturno durante el pasado viernes, según informó la cuenta "Periodo Morra Mx" en redes sociales.

De acuerdo con la publicación difundida, la alumna habría llevado a su mascota, identificada como "Dexter", dentro de una mochila a un espacio identificado como un "antro", un lugar caracterizado por altos niveles de ruido y aglomeración de personas.

"Ericka N., estudiante de Biología en la FES Iztacala, debería ser consciente de que llevar a su gato Dexter a lugares como antros —como ocurrió el pasado viernes— no solo es irresponsable, sino también peligroso para el animal", señala la denuncia publicada.

Video: Rescate de Gato Moviliza a Elementos de Varias Corporaciones en la Colonia Industrial.

El texto publicado por "Periodo Morra Mx" advierte sobre los riesgos a los que habría sido expuesto el felino: "La exposición a altos niveles de ruido, el encierro en una mochila con escasa ventilación y el calor excesivo le generan un alto nivel de estrés".

En el video que acompañan la denuncia, se observa lo que parece ser un ambiente festivo con iluminación rojiza y lo que podría ser una mochila donde presuntamente se encontraba el animal, mientras personas a su alrededor bailan, aparentemente sin prestar atención a la mascota.

Nota recomendada: Maltrato Animal: Sujeto Ataca a un Perrito con un Arma de Aire en Vía Pública en Querétaro

La denuncia pública también hace un llamado al establecimiento cercano a la facultad: "Asimismo, el Bar Baika, ubicado cerca de la Facultad, tendría que establecer una política clara que prohíba el ingreso de animales vivos a sus instalaciones, por razones evidentes de bienestar animal y seguridad".

En la publicación se menciona que llevar animales a prácticas escolares ya resulta cuestionable, "incluso si son no invasivas", pero señalan que lo ocurrido recientemente "sobrepasa cualquier límite aceptable".

Hasta el momento de esta publicación, ni la estudiante señalada ni el establecimiento mencionado han emitido comentarios respecto a la denuncia. Las imágenes han generado numerosas reacciones en redes sociales, con usuarios expresando preocupación por el bienestar del animal.

Historias recomendadas: 

CT