Detienen a 2 por Robo de Objetos de Valor en una Plaza en CDMX Tras Denuncia de Erika Buenfil
N+
Policías capitalinos arrestaron a dos hombres por robo en plaza comercial tras denuncia en redes sociales de la actriz Erika Buenfil.

Los detenidos son un hombre de 46 años que se identificó como ciudadano colombiano y otro de 28 años. Foto: SSC-CDMX.
COMPARTE:
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a dos hombres señalados como presuntos responsables del robo de objetos de valor al interior de un vehículo estacionado en una plaza comercial de la alcaldía Benito Juárez.
La detención ocurrió tras una denuncia realizada a través de redes sociales el 21 de agosto, donde una ciudadana reportó que le habían robado distintos objetos de valor de su vehículo estacionado en la plaza comercial. El caso cobró notoriedad pública después de que la actriz Erika Buenfil denunciara un robo similar en ese mismo centro comercial.
Buenfil relató a través de TikTok que la noche del 20 de agosto, mientras cenaba con su hijo Nicolás y su sobrino Alejandro, les sustrajeron computadoras de su camioneta estacionada.
La actriz describió que el vehículo no mostraba signos de haber sido forzado y criticó la falta de apoyo del personal de seguridad de la plaza.
"No hay un cristalazo, no hay una puerta forzada", detalló sobre el estado del automóvil tras el incidente.
La investigación policial incluyó análisis de cámaras de videovigilancia de la plaza y zonas aledañas, identificando un vehículo gris utilizado por los presuntos responsables para huir tras sustraer al menos dos computadoras personales y otros objetos.
Los uniformados localizaron el automóvil con placas del Estado de México cuando circulaba por la avenida Canal de Río Churubusco, en la colonia Xoco.
Durante la revisión preventiva, encontraron una computadora portátil envuelta en papel aluminio, dos pares de audífonos inalámbricos, cuatro tijeras metálicas, un desarmador, una lima con punta y tres teléfonos celulares.
Los detenidos son un hombre de 46 años que se identificó como ciudadano colombiano y otro de 28 años. Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica y continuará las investigaciones.
El caso refleja las preocupaciones sobre seguridad en centros comerciales capitalinos que expresó Buenfil:
Ya no se siente uno seguro en ninguna parte
Historias recomendadas:
- Israel Mata a 95 Personas y Hiere a Más de 300 en Franja de Gaza
- SHCP Informa que Ángel Cabrera Mendoza Será el Nuevo Presidente de la CNBV
- Inundación de 1951 en CDMX: El Día Que Se 'Rentaron' Cuartos con Vista al Mar
CT