Usuario Se Queja de Inundación en Estación Chabacano y Director del Metro le Responde

|

N+

-

Ante las lluvias que se han registrado en las últimas semanas en el Valle de México, el Metro es uno de los servicios que se han visto más afectados con marcha lenta, agua en las estaciones y retrasos

Usuario Se Queja de Inundación en Estación Chabacano y Director del Metro le Responde

Usuario Se Queja de Inundación en Estación Chabacano y Director del Metro le Responde

COMPARTE:

Por las fuertes lluvias de este viernes 11 julio 2025, se activó la alerta amarilla en la Ciudad de México, lo que provocó marcha de seguridad en el Metro para reducir  la velocidad de los trenes y garantizar un trayecto seguro.  

Video relacionado: Detienen a Hombre por Grafitear Vagón del Metro CDMX de la Línea 5

Las Líneas con marcha lenta son: 2, 3, 4, 5, 8, 9, 12 y B. Antes también se activó en la Línea A.

Usuario se queja y director del Metro le responde

Por las lluvias, un usuario escribió en X que había agua en la estación Chabacano de la Línea 9, que va de Tacubaya a Pantitlán. Acusó que por la cantidad de agua la estación estaba cerrada.

Usuario acusa inundación en estación Chabacano de la L9 del Metro.

Director del Metro le responde a usuario

En repuesta, el director del Metro, Adrián Rubalcava le respondió en X, que en cuanto leyó su publicación en la red social, mandó a "revisar el asunto y atendí tu observación de inmediato".

Sin embargo, señaló que como "las lluvias han sido atípicas", las "filtraciones son considerables". 

Finalmente le aseguró que el lugar ya se había abierto la estación y estaba limpio, lo cual constató con un video donde se ven a trabajadores del Metro limpiando y secando el lugar.

Director del Metro le responde a usuario
Director del Metro le responde a usuario

Historia recomendada:

El Sazón Callejero de la CDMX, A Otro Nivel