CDMX: ¿Dónde y cómo denunciar a las personas que truenan cohetes?

Tronar cohetes en la CDMX es un delito. Te explicamos dónde y cómo puedes denunciar esta falta.

|

N+

¿Dónde y cómo denunciar a las personas que truenan cohetes?

Imagen: Unsplash

Mantente informado al instante.

¡Haz clic y únete a nuestros canales en WhatsApp®!

COMPARTE:

En la Ciudad de México (CDMX) el tronar cohetes ya es un delito prohibido y sancionado por la Ley de Cultura Cívica local.

De acuerdo con el Artículo 28, Fracción VII del ordenamiento legal, está prohibido detonar cohetes, juegos pirotécnicos o realizar fogatas sin permiso de la autoridad.

Por lo tanto, quien truene cohetes podría hacerse acreedor a una sanción se entre 25 a 36 horas de arresto, 12 a 18 horas de trabajo comunitario o una multa de mil 774 a 2 mil 534 pesos.

La razón de esto es que este tipo de objetos afectan severamente al medio ambiente y a muchos animales domésticos y callejeros, quienes sufren ataques de pánico, ansiedad y taquicardia.

¿Cómo denunciar a un vecino que truena cohetes?

En caso de ver a alguien cometiendo dicha falta, puedes reportarlo a la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica de la Ciudad de México a través del 911 o al 5208 9898.

Una vez que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reciba el reporte, acudirán al domicilio señalado y llevarán al o los responsables ante un Juez Cívico donde les impondrán la multa correspondiente.