Resguardan Embajada de Israel en México: Enfrentamiento Dejó 16 Policías Heridos

Policías de la CDMX resguardan la embajada de Israel en México luego de los enfrentamientos registrados el martes durante una protesta propalestina frente a la legación diplomática

|

N+

Se registran enfrentamientos durante protesta propalestina en la embajada de Israel en México

Se registran enfrentamientos durante protesta propalestina en la embajada de Israel en México. Foto: Cuartoscuro

COMPARTE:

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) resguarda hoy 29 de mayo de 2024 la embajada de Israel en México, ubicada en la colonia Lomas de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo, luego de que el martes una protesta propalestina derivara en un enfrentamiento entre manifestantes y policías, que dejó 16 agentes lesionados.

La dependencia informó que la tarde del 28 de mayo implementó un despliegue de seguridad en las inmediaciones de la legación diplomática debido a la presencia de manifestantes.

Video: Protesta en Embajada de Israel en CDMX Termina en Enfrentamiento con Policía

Refirió que en el sitio las personas que se manifestaban, algunas con el rostro cubierto, comenzaron a causar daños al inmueble y lanzaron diversos objetos y bombas molotov a los uniformados que mantenían una línea de contención.

“Resultado de lo anterior, 16 policías resultaron lesionados y trasladados a un hospital para su atención médica especializada, la mayoría con quemaduras y golpes contusos; y dos uniformados más fueron atendidos en el lugar sin requerir traslado hospitalario”, indicó la SSC de la Ciudad de México.

Daños a estaciones del Metrobús, parabús y establecimientos 

En un comunicado se informó que mientras los manifestantes se retiraban de la zona causaron daños a cuatro estaciones del Metrobús, una estación de parabús, varios establecimientos comerciales y un vehículo de la SSC-CDMX, además de retirar las vallas metálicas y dovelas que encontraron a su paso.

Noticia relacionada: Video: Manifestantes y Policías Chocan Afuera de la Embajada de Israel en México

Finalmente, la SSC refirió que la Dirección General de Asuntos Internos investigará la queja de un representante de un medio de comunicación, quien señaló que durante los forcejeos fue agredido por policías, además de que reportó la pérdida de su teléfono celular.

Historias recomendadas:

Con información de N+

AAE