Milagro en Iztapalapa: Cereza, Perrita Embarazada Sobrevive a Explosión de Pipa, ¿Cómo Está?
N+
Cereza, una perrita embarazada sobrevivió a la explosión de una pipa en el Puente de la Concordia en Iztapalapa en CDMX; esta es su historia

Cereza, la perrita afectada por la explosión ya tuvo a sus cachorros. Foto: Huellitas Amor sin Fronteras
COMPARTE:
La explosión de una pipa en Iztapalapa dejó decenas de víctimas. No obstante, además de las vidas humanas, los animales también sufrieron daños a causa de la onda expansiva que provocó el estallido. Tal es el caso de “Cereza” una perrita embarazada que resultó con graves quemaduras; esto sabemos de su caso.
Durante la emergencia por el accidente en el Puente de la Concordia ubicado en la colonia Santa María Acatitla, se informó que varios animalitos estaban heridos, como una paloma, que luego de ser alcanzada por las llamas, se colocó en lugares donde caía el agua de las mangueras de los bomberos.
Noticia relacionada: De UNAM al IPN: ¿Quiénes son los Estudiantes y Maestros Víctimas de la Explosión en Iztapalapa?
Además de ella, “Cereza” una perrita tipo french necesitaba ayuda porque no tuvo oportunidad de correr y fue alcanzada por las llamas. Por está razón, el refugio Huellitas, Amor Sin Fronteras, acudió a su auxilio.
Entre el caos y las llamas de la explosión en Iztapalapa, rescatamos a una guerrera.
Su cuerpo lleva quemaduras y golpes… pero su corazón late con más fuerza que nunca: la fuerza de una madre
El personal encargado del refugio informó que a “Cerecita” le realizaron una cesárea de emergencia para poner a salvo también a sus cinco cachorros. No obstante, como les faltaba madurar, es posible que presenten complicaciones. “Solo queda tener fe”, indicaron los veterinarios.
¿Cómo se encuentra la perrita ‘Cereza’ que sobrevivió a explosión en Iztapalapa?
El refugio aseguró que “Cereza” tiene quemaduras en varias partes de su cuerpo, por lo tanto, debe permanecer vendada. Entonces, solo tiene una mama al descubierto para que sus cuatro machos y una hembra, puedan alimentarse.
Por eso, los cachorritos reciben alimento con ayuda de los expertos, sin embargo, las crías siempre permanecen junto a su mamá.
Ahora se tiene que esperar a que la piel quemada se caiga para revisar a detalle y brindarle el tratamiento que mejor vaya con su diagnóstico.
Hoy el corazón late con más fuerza… porque Cerecita está comiendo. Después de sobrevivir al fuego, al dolor, a la indiferencia, ella nos regala el milagro de la esperanza. Verla comer, verla con ánimo, verla querer vivir… es un regalo de Dios
El refugio está al tanto de la evolución en la salud de la perrita Cereza, quien sobrevivió a la explosión en Iztapalapa, pero también solicitan ayuda para darle la atención médica que requiera.
Necesitamos apoyo para sus gastos médicos y puedes donar en especie algunas cositas para ella y para sus hermanos en el refugio
Si puedes o quieres ayudarlos, puedes comunicarte al los teléfonos 55 2084 9331 o al 55 37 09 50 70.
Historias recomendadas:
EPP