Explosión en Iztapalapa: Trabajador de Limpia Salió por Regalo para su Nieto y No Volvió a Casa
N+
Misael Cano Rodríguez, un trabajador de limpia, murió al quedar en medio de la explosión de una pipa en Iztapalapa; salió de casa a buscar un regalo para su nieto

Misael Cano Rodríguez murió en la explosión de pipa en Iztapalapa. Fotos: N+
COMPARTE:
La explosión de una pipa en el Puente de la Concordia en Iztapalapa, ha provocado un dolor indescriptible para decenas de familias, como la de Misael Cano Rodríguez, un trabajador de limpia que murió cuando salió con su familia a recoger un regalo para su nieto; esta es su historia.
Una pipa con más de 49 mil litros de gas causó una tragedia en la que lamentablemente más de 90 personas resultaron heridas y cuyos daños ahora han marcado sus vidas para siempre. Entre esas víctimas está Misael y su hija Tiffany Odette, así como su nieto Isaí Santiago, un bebé de 18 meses de edad.
Noticia relacionada: De Taxistas a Maestros: Los Rostros de las Víctimas de la Explosión en Iztapalapa
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre de 39 años de edad salió en su auto que suele usar también como taxi, para acudir a recoger un regalo en Los Reyes la Paz. El obsequio lo compró especialmente para el niño que cuidaba como su propio hijo, debido a que su hija no contaba con el apoyo del padre del pequeño.
Durante su trayecto la unidad en la que viajaban quedó envuelta en llamas producto del estallido de la pipa. Su hija y nieto fueron rescatados y trasladados a un hospital casi de inmediato, pero de Misael no se tenía mucha información, aseguró su familiar, Arturo Piña.
Todo el día de ayer, toda la noche estuvimos buscándolo y aquí estuvo (en el Hospital Regional Zaragoza ISSSTE), pero no nos dijeron nada, él ya estaba aquí
Sin embargo, durante la madrugada les indicaron que había un cuerpo con características similares a las de su familiar, por lo que acudieron a su identificación.
Lo identificaron por un tatuaje (del nombre de su hija), porque él quedó prácticamente calcinado
Pero el dolor por la pérdida de Misael no se detiene para la familia Cano, originaria de la colonia Xalpa. Debido a que Tiffany y su bebé, se reportan graves.
Los dos tienen reporte de que pueden perder la vida en cualquier momento… ella no sabe que su papá murió, aseguran familiares
Despiden a Misael Cano, víctima de explosión en Iztapalapa
Los servicios funerarios de Misael Cano Rodríguez, quien era empleado de Servicios Urbanos de la alcaldía Iztapalapa, se llevan a cabo en la colonia Xalpa, en la parte alta de la demarcación. En su vivienda se han reunido algunos familiares, pues el resto está dividido en los hospitales para estar al pendiente de la salud del resto de los lesionados. su hija Tiffany y su nieto Isaí. También acudieron amigos y compañeros de trabajo.

Entre flores blancas, veladoras, fotografías y recuerdos que tuvieron a su lado, Misael es despedido al ritmo de música que le gustaba. Sus seres queridos lloran su partida y por la zozobra de no saber qué ocurrirá con su hija y nieto, quienes luchan por salvar sus vidas en las camas de un hospital.
Historias recomendadas:
EPP