InicioCiudad de MéxicoSentencian a 170 Años de Cárcel a Homicidas de Niña Fátima por Secuestro y Feminicidio, en 2020
Sentencian a 170 Años de Cárcel a Homicidas de Niña Fátima por Secuestro y Feminicidio, en 2020
|
N+
-
Giovanna ‘N’ y Mario ‘N’ recibieron la pena máxima por el caso de Fátima; fueron sentenciados a 100 años de cárcel por secuestro agravado y 70 años por feminicidio
Sonia López, tía de Fátima, pide 170 años de prisión para Giovanna ‘N’ y Mario ‘N’, responsables del secuestro y feminicidio de la niña Fátima, de 7 años, asesinada en febrero de 2020
COMPARTE:
Después de 5 años, un matrimonio fue declarado culpable por el secuestro y feminicidio de la niña Fátima Cecilia, quien fue asesinada en 2020, a manos de Giovanna ‘N’ y Mario ‘N’, quienes fueron sentenciados hoy, 30 de abril de 2025, a 170 años de cárcel.
El feminicidio de Fátima Cecilia ocurrió en la alcaldía Xochimilco, en Ciudad de México (CDMX), el 14 de febrero de 2020, cuando la menor tenía 7 años de edad.
Giovanna ‘N’ y Mario ‘N’ recibieron la pena máxima por el caso de Fátima Cecilia; fueron sentenciados a 100 años de cárcel por el delito de secuestro agravado y 70 años por el delito de feminicidio.
Luego de 5 años en litigio, este miércoles, día en que en México se celebra el Día del Niño, se realizó en el Reclusorio Oriente la audiencia en la que fue condenada la pareja que terminó con la vida de Fátima Cecilia, luego de que Giovanna ‘N’ se llevó de la escuela Enrique Rébsamen, en la colonia Santiago Tulyehualco, en Xochimilco, y posteriormente, Mario ‘N’, su esposo, abusó de la menor y la mató.
Colectivos se dieron cita en el Reclusorio Oriente, para apoyar a la familia de la niña Fátima, quien nació el 8 de enero de 2013.
Video: Realizan Audiencia de Sentencia en Caso de la Niña Fátima
Juez actuó con perspectiva de género y de infancia
Al terminar la audiencia, Sonia López, tía de Fátima, concedió una entrevista exclusiva a N+ FORO, en la que explicó que el juez Mayorga reconoció que la pareja es culpable de los delitos de secuestro agravado y feminicidio, “por el dolo con el que actuaron contra nuestra pequeña”.
Giovanna ‘N’ y Mario ‘N’ se mostraron “indiferentes, como siempre aprovechándose del dolor que nos acusaron, el dolor que le causaron a nuestra pequeña, pero sin embargo la voz de ella se hizo escuchar con esta sentencia donde además, el juez Mayorga, quien juzgó con perspectiva de género y perspectiva de infancia, les da esta sentencia que es las penas máximas por ambos delitos”.
Sonia López agregó que el juez ordenó comunicar a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que debe alfabetizar, en todas escuelas, sobre los derechos de las infancias, sus derechos jurídicos y reforzar los protocolos de seguridad de los niños al entrar y salir de los planteles.
Si la escuela no hubiera permitido que Fátima se retirara de la mano de Giovanna, esto no hubiera ocurrido.