Con Ataúdes Usados: Así era el Lugar de Fiesta Clandestina Donde se Intoxicaron Jóvenes en CDMX

|

N+

-

Autoridades intervinieron fiesta clandestina donde asistieron unos 800 jóvenes en CDMX donde hallaron ataúdes como hieleras que contenían alcohol

En diferentes áreas del salón había cajas y botellas de bebidas alcohólicas.

En diferentes áreas del salón había cajas y botellas de bebidas alcohólicas. Foto: X / @AlessandraRdlv.

COMPARTE:

Una fiesta clandestina realizada en un salón de eventos en la calle Magnolia 174, colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc, dejó como saldo a varios jóvenes intoxicados el pasado viernes 16 de mayo de 2025. El lugar, perteneciente a la "Benemérita Sociedad Mutualista Familiar Unión y Concordia", que dice ser fundada en 1874, fue clausurado por las autoridades tras el operativo.

En la cocina del inmueble se encontraba un ataúd, forrado con plástico y utilizado como contenedor para bebidas, tal como mencionó la alcaldesa Rojo de la Vega en sus declaraciones.

Video: Fiesta Clandestina de Reguetón Deja Varios Jóvenes Intoxicados en Salón de Fiestas en CDMX.

En diferentes áreas del salón había cajas y botellas de bebidas alcohólicas. Se observaban botellas de refresco, licores azules conocidos como "azulitos" y otras bebidas distribuidas por el lugar, junto con vasos de plástico usados. Bajo las mesas y en los rincones se apilaban cajas de cartón con más botellas.

El espacio principal contaba con un balcón en el segundo nivel rodeado de columnas decorativas y luces. En las mesas se encontraban botellas de tequila y otras bebidas junto a vasos de plástico usados.

En la cocina del inmueble se encontraba un ataúd.

La fachada del inmueble estaba acordonada con cinta amarilla. Las puertas principales tenían sellos oficiales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, indicando que el lugar había sido asegurado por las autoridades.

Un hombre de 51 años, quien dijo ser propietario del inmueble, fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público para determinar su situación legal.

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, reportó a través de sus redes sociales que debido a múltiples llamadas de emergencia de vecinos "se habría evitado una tragedia en Magnolia 174".

Lo que encontramos fue aterrador. Ataúdes usados como hielera, alcohol en exceso, extintores caducos desde 1999, sin rutas de evacuación. Más de 800 menores de edad en riesgo

Foto: X / @AlessandraRdlv.
Paramédicos del ERUM y personal de Protección Civil atendieron a cuatro menores de edad.

"Gracias a la acción inmediata de Protección Civil Cuauhtémoc, Verificaciones y nuestros Oriones, evacuamos, salvamos vidas y evitamos una tragedia. La Fiscalía aseguró el lugar y el responsable ya está detenido", añadió Rojo de la Vega.

Video: "No Podíamos Ni Respirar": Testigo Narra Fiesta Clandestina de Reguetón en la Colonia Guerrero.

Los padres de familia acudieron al sitio para conocer el estado de salud de sus hijos, mientras que la circulación en la zona se vio afectada debido a que los jóvenes que asistieron a la reunión se negaron a desalojar el lugar, provocando un conato de riña con los uniformados al no poder entrar por sus mochilas.

Uno de los jóvenes que estuvieron en la fiesta relató a N+ que adentro "había mucha gente, mucho bochorno y no podíamos ni respirar". Aseguró que para ingresar no se pedían identificaciones, solo se necesitaba "una pulsera y ya", y que había venta de alcohol como cerveza y "azulitos", de dudosa procedencia.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que los jóvenes se intoxicaron aparentemente por ingerir bebidas alcohólicas en la fiesta clandestina.

Paramédicos del ERUM y personal de Protección Civil atendieron a cuatro menores de edad, tres mujeres y un hombre, diagnosticados con intoxicación etílica. Solo una joven de 16 años fue trasladada a un hospital para atención médica especializada.

Historias recomendadas:

CT