Detectan Fraude en Supuesta Agencia de Autos en CDMX; No Entregaba Coches pese a Realizar Cobros

Autoridades de la CDMX catearon el inmueble usado como agencia de autos y detuvieron a una persona que cuenta con 41 carpetas de investigación por diversos delitos

|

N+

Cateo en agencia de autos en Tlalpan

Cateo en agencia de autos en la alcaldía Tlalpan. Foto: SSC-CDMX

COMPARTE:

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ejecutó una orden de cateo en un inmueble utilizado como agencia de autos en la alcaldía Tlalpan, luego de señalamientos por presunto fraude en la venta de coches. En el operativo un hombre fue detenido y se aseguraron 14 vehículos.

El cateo se realizó en atención a diversas denuncias ciudadanas por el robo de vehículos y fraude al realizar la compra y venta de autos en dicha agencia ubicada en la calzada Acoxpa, de la colonia Villa Coapa.

Al menos 14 vehículos fueron asegurados. Foto: SSC-CDMX

De acuerdo con los datos recabados en las denuncias ciudadanas, un hombre que posiblemente formaba parte de una agencia de compra y venta de vehículos realizaba fraude a sus clientes al no entregar las unidades a pesar de realizar los cobros.

Noticia relacionada: Así fue el Momento en el que Roban 10 Autos de Lujo de Agencia en León | Video

Detienen a presunto defraudador; cuenta con 41 carpetas de investigación

En el lugar, donde se realizó un despliegue operativo en el que se actuó sin uso de violencia, fue detenido un hombre de 57 años de edad, señalado como probable responsable de la venta de los automóviles.

Además, fueron aseguradas varias facturas de diferentes unidades, una tarjeta de circulación en blanco, documentación diversa y 14 vehículos que quedarán bajo resguardo de las autoridades ministeriales en tanto se continúan con las indagatorias del caso.

Detenido por fraude en agencia de autos en Tlalpan, CDMX
El detenido cuenta con 41 carpetas de investigación en su contra. Foto: SSC-CDMX

Por lo anterior, el detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y continuará con la integración de la carpeta de investigación.

Noticia relacionada: Adolescente de 15 Años Roba Camioneta con Arma de Utilería y Choca

Cabe señalar que, de acuerdo con un cruce de información, el detenido cuenta con 41 carpetas de investigación por denuncias ciudadanas: 39 por el delito de abuso de confianza y fraude, una por violencia familiar y una por robo de vehículo.

Historias recomendadas:

Con información de N+ y SSC-CDMX

Rar