Supuestos Empleados de Banco Saquean Cuentas de Adultos Mayores

|

N+

-

A los adultos mayores les indican que se ganaron un premio y para recibirlo deben brindar datos personales

Empleados de Banco Defraudan a Adultos Mayores

Adultos mayores acuden a misa, mayo de 2013. Foto: Cuartoscuro | Archivo

COMPARTE:

Supuestos empleados de una institución bancaria se dedican a defraudar a personas de la tercera edad.

De acuerdo con algunas denuncias, el personal bancario les ofrece un premio a cambio de revisar o instalar una aplicación en sus teléfonos celulares.

En los últimos meses, se tiene conocimiento de 10 casos de esta modalidad de robo.

A María, una mujer de 71 años, los supuestos empleados la buscaron hasta su domicilio para notificarle que había ganado una cafetera.

Para obtener el premio, debía permitir que le tomaran foto a su identificación y a su tarjeta bancaria.

Una vez que la señora acudió al banco, descubrió que le habían robado más de 100 mil pesos que tenía ahorrados.

Video: Alertan por Fraude Telefónico para Robarte Dinero de Cuenta

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), ya realiza una investigación, se cree que son exempleados de Banco Azteca.

La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), recuerda que ninguna entidad financiera solicitará datos personales a sus clientes o verificación de sus cuentas mediante llamada telefónica o por correo electrónico.

También es importante no proporcionar datos de credenciales de acceso por teléfono o correo. 

Asimismo, se debe evitar compartir claves de acceso, códigos, NIPs y claves netkey (Token).  

Ante cualquier duda, puedes solicitar orientación o realizar tu denuncia a la Policía Cibernética al 55 5242 5100 ext. 5086 o escribir al correo policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx

Sigue leyendo:

EPP