“Agradezco Mucho a mi Mamá, Fue una Heroína”: Hija de Alicia Matías, Abuela que Salvó a su Nieta

|

N+

-

En entrevista para N+, Cinthya Yazmín Carrillo asegura que su madre es "una heroína" por haber salvado a su hija, en la explosión de la pipa de gas, en Iztapalapa

Labores de rescate por la explosion de pipa de gas, en Iztapalapa

Labores de rescate por la explosion de pipa de gas, en Iztapalapa. Foto. EFE

COMPARTE:

Cinthya Yazmín Carrillo, madre de Jazlyn Azulet, la niña que fue protegida por su abuela, Alicia Matías Teodoro, durante la explosión de la pipa de gas, en la alcaldía Iztapalapa, en Ciudad de México (CDMX), agradeció a su madre por haber salvado a su hija, en entrevista para N+.

  • Entérate de las últimas noticias sobre la explosión de la pipa en Iztapalapa, a través del LIVEBLOG de N+

Noticia relacionada: Fundación Michou y Mau Podría Trasladar a Estados Unidos a Nieta de Alicia Matías Teodoro

"Fue una heroína" 

Le agradezco mucho a mi mamá por lo que hizo, de salvarle la vida a mi bebé, porque sí fue una heroína para hacer lo que hizo.

Video: "Fue una Heroína, Salvó a Mi Hija" Mamá de Azulet, Bebé Protegida por su Abuela en Explosión de Pipa

La madre de la menor señaló que Azulet, de dos años de edad, está estable y permanece internada en el Centro Médico Nacional Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde esta dormida, con sedación por 72 horas, luego de una cirugía.

Van a seguir dándole de comer por la sonda y ahorita, gracias a Dios, todo va bien. 

Cinthya Yazmín también agradeció a las personas que han mostrado su intención de donar sangre, sin embargo, dijo que en el hospital no le han solicitado donadores.

Noticia relacionada: Bandera de México, a Media Asta en Zócalo CDMX Luego de Explosión de Pipa en Iztapalapa

Enterarse de la supuesta muerte de su madre "fue horrible"

Sobre la supuesta muerte de su madre, Cinthya Yazmín dijo que “eso fue horrible” y que cuando vio la información, “la verdad sentí muy feo y muy doloroso (…) Gracias a Dios me dijeron que mi mamá está un poquito bajo control, es lo único que sé”. 

Agregó que no ha podido ver a su madre, quien está internada en el Hospital Magdalena de las Salinas, por seguir al tanto de su hija, en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Ahorita me siento muy bien, porque mi bebé está reaccionando perfectamente, está en una mejor recuperación, cuando yo la vi estaba muy grave. 

Hasta las 13:00 horas del 12 de septiembre de 2025, suman 10 muertos por la explosión de la pipa de gas; además, 54 personas siguen internadas en diferentes hospitales y 22 ya fueron dadas de alta, según datos del Gobierno de CDMX. 

Historias recomendadas:

Con información de N+.

RMT