Doble Hoy No Circula 15 de Mayo 2024 en CDMX y Edomex: Así Aplica por Contingencia Ambiental

La Fase 1 de Contingencia Ambiental se mantiene. Estos carros descansan por el Doble Hoy No Circula mañana 15 de mayo 2024 en CDMX y Edomex

|

Pamela Paz | N+

La Fase 1 de Contingencia Ambiental se mantiene, por lo que así aplicaría el programa Hoy No Circula este miércoles

El tráfico y la contaminación es constante en la CDMX y Edomex. Foto: Pixabay | Ilustrativa

COMPARTE:

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se mantiene la Fase 1 de Contingencia Ambiental por ozono, por lo que habrá Doble Hoy No Circula 15 de mayo 2024 en la Ciudad de México (CDMX) y Estado de México (Edomex). Te decimos en N+ y FORO TV todos los detalles y cómo aplica mañana miércoles el programa vehicular.

Nota relacionada: Doble Hoy No Circula 16 de Mayo 2024 en CDMX y Edomex: Así Aplica por Contingencia Ambiental

Los altos niveles de contaminación se han mantenido en la Zona Metropolitana del Valle de México, por lo que es importante que los automovilistas capitalinos estén pendientes de la calidad del aire, ya que este factor determina si se impone el Doble Hoy No Circula 15 de mayo 2024, con lo cual muchos vehículos se ven castigados, incluso los carros con modelos más nuevos, ya que las reglas cambian.

Video: Se Mantiene la Contingencia Ambiental este 14 de Mayo en CDMX

CAMe: Sigue la contingencia ambiental hoy martes en CDMX

Pese a la aplicación del Doble Hoy No Circula este martes, la calidad del aire en la CDMX y el resto de la Zona Metropolitana del Valle de México no ha mejorado y de acuerdo con el índice de la calidad del aire es MUY MALA hasta las 15:00 horas (tiempo del centro de México) los valores han alcanzado 175 ppb en la estación Tlalnepantla.

En tanto que se registraron 163 ppb en Cuautitlán (CUT), 162 ppb Centro de Ciencias de la Atmósfera (CCA) y 157 ppb las estaciones de Pedregal y Gustavo A Madero, (PED y GAM), ubicadas en la Zona Metropolitana del Valle de México. 

Esta cifra representa un riesgo para la salud y las actividades al aire libre deben reducirse, según lo informado por la CAMe.

Noticia relacionada.¿De Cuánto es? Multa por Circular en Contingencia Ambiental Asciende a Esta Cantidad en 2024

Las estaciones de monitoreo que reportan una calidad de aire muy mala son la de Pedregal, la del Centro de Ciencias de la Atmósfera, la de Ajusco Medio y la de UAM Xochimilco dentro de la CDMX, así como la de Tlalnepantla en el Estado de México. Mientras que en el resto de lugares prevalece una mala calidad del aire.

Doble Hoy No Circula 15 de mayo 2024: Cómo aplica en la CDMX y Edomex

De momento, el Doble Hoy No Circula aplica para este miércoles 15 de mayo 2024, por lo que el programa operaría para los carros con los siguientes engomados y placas en la CDMX y Edomex:

  • Todos los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2
  • Vehículos de uso particular con holograma 1, cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 4, 5, 7 y 9
  • Vehículos de uso particular con holograma 00 y 0, engomado rojo, terminación de placa 3 y 4
  • Unidades que no porten holograma de verificación, como vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, con pase turístico, placas foráneas o formadas por letras. Estos vehículos estarán sujetos a la misma restricción que los vehículos con holograma 2
  • Restricción del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios, que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea NON
  • Vehículos de carga local o federal dejarán de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas, excepto aquellos en el Programa de Autorregulación de la CDMX o del Edomex
  • Taxis con holograma de verificación "00", "0", "1" o "2" que deban dejar de circular según las disposiciones mencionadas en los tres primeros incisos, tendrán restricción de circulación de las 10:00 a las 22:00 horas

Recuerda que el programa Hoy No Circula, así como el Doble No Circula, inicia en un horario de las 5:00 de la mañana y termina hasta las 22:00 horas, en caso de no respetar la medida, los conductores se harán acreedores de una multa que va de los 2,074.80 hasta los 3,112.20 pesos mexicanos.

Video: ¿Cuántas Sanciones se Aplicaron tras el Programa Hoy No Circula?

De igual forma, el programa aplica para las 16 alcaldías de la Ciudad de México y en los siguientes 18 municipios conurbados del Edomex:

  1. Atizapán de Zaragoza.
  2. Coacalco de Berriozábal.
  3. Cuautitlán.
  4. Cuautitlán Izcalli.
  5. Chalco.
  6. Chicoloapan.
  7. Chimalhuacán.
  8. Ecatepec de Morelos.
  9. Huixquilucan.
  10. Ixtapaluca.
  11. La Paz.
  12. Naucalpan de Juárez.
  13. Nezahualcóyotl.
  14. Nicolás Romero.
  15. Tecámac.
  16. Tlalneplantla de Baz.
  17. Tultitlán.
  18. Valle de Chalco.

Historias recomendadas