Hoy No Circula 2 de Marzo de 2023 en CDMX y Edomex

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Las restricciones del Hoy No Circula inician desde las 5:00 de la mañana

Este es el Hoy No Circula del jueves 2 de marzo 2023 en CDMX y Edomex

Mala calidad del aire se percibe en la zona poniente de la capital Mexicana, 2023. Foto: Cuartoscuro | Archivo

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El programa Hoy No Circula de la Ciudad de México (CDMX) y del Estado de México (Edomex) establece que los autos que no pueden circular el jueves 2 de marzo del 2023 son aquellos que tienen engomado verde con terminación de placa 1 y 2, y hologramas 1 y 2.

De esta medida están exentos los vehículos con hologramas 0 (cero) y 00 (doble cero). También están exentos los autos híbridos y los eléctricos, recordando que a estos les está permitido circular todos los días, incluyendo los sábados.

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También están exentos del Hoy No Circula las motos, los taxis y vehículos destinados para el transporte público. Caso similar para los automotores de transporte de carga y los automóviles que son conducidos personal o trabajadores del sector salud.

Recuerda que las restricciones del Hoy No Circula son vigentes desde las 5:00 a las 22:00 horas del jueves 2 de marzo del 2023.

Los autos engomado verde y terminación de placa 1 y 2 no puEden circular el 2 de marzo. Foto: Twitter @CAMegalópolis | Ilustrativa

El programa tiene por objetivo el reducir la emisión de gases contaminantes en el Valle de México, este aplica para las 16 alcaldías de la CDMX y en los siguientes 18 municipios del Edomex:

  • Atizapán de Zaragoza.
  • Coacalco de Berriozábal.
  • Cuautitlán.
  • Cuautitlán Izcalli.
  • Chalco.
  • Chicoloapan.
  • Chimalhuacán.
  • Ecatepec de Morelos.
  • Huixquilucan.
  • Ixtapaluca.
  • La Paz.
  • Naucalpan de Juárez.
  • Nezahualcóyotl.
  • Nicolás Romero.
  • Tecámac.
  • Tlalnepantla de Baz.
  • Tultitlán.
  • Valle de Chalco.

La multa por no respetar el Hoy No Circula es de 20 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), lo que equivale en 2023 a una sanción de dos mil 74.8 pesos y la retención del vehículo en cuestión.

El peligro de la contingencia ambiental