Investigan a Policía que Mató a Presunto Ladrón en Iztapalapa
N+
Los familiares de la víctima aseguran que no era delincuente y se trató de abuso policial por parte del elemento de la SSC CDMX

El elemento de la SSC se repelió la agresión con su arma de cargo. Foto: Cuartoscuro | Archivo
COMPARTE:
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, informó que investigará al policía que disparó a un presunto asaltante en la alcaldía Iztapalapa.
Te recomendamos: Intenta Subir al Transporte, Tropieza y Muere en Iztapalapa
De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron la tarde de este lunes cuando se reportó una emergencia por agresiones, sobre el Eje 5 Sur y la calle Perforistas en la colonia San José Aculco.
Una vez que los policías llegaron al lugar, ubicaron a un hombre que tenía un arma blanca en las manos, el cual fue señalado por un ciudadano como la persona que lo despojó de sus pertenencias, momentos antes.
“El posible implicado tomó una actitud agresiva e intentó agredir a los transeúntes y, al tratar de detenerlo, dicha persona pretendió lesionar a uno de los oficiales, quien al ver que su integridad física estaba en peligro, repelió la agresión con su arma de cargo”, indicó la SSC.
La persona fue trasladada por su familiares a un hospital, donde posteriormente personal médico informó que perdió la vida.
La SSC señaló que el oficial que disparó fue enterado de sus derechos de ley y presentado ante el agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
“Asimismo, será suspendido en tanto se realizan las investigaciones”, aseguró.
Mientras tanto, el personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC, abrió una carpeta de investigación para colaborar con las autoridades en las indagatorias que deriven del caso.
Este martes familiares de René “N”, quien perdió la vida, bloquearon el cruce del Eje 5 Sur y Río Churubusco, en los alrededores de la Central de Abasto de Iztapalapa, para exigir que el caso no quede impune.
Lo anterior, porque aseguran que el hombre no era delincuente y se trató de un abuso policial.
EPP