Joven que Amagó con Navaja en Prepa Sufría Bullying

|

N+

-

Compañeros de clase afirman que, desde hace meses, los presuntos jóvenes agredidos insultaban al joven que amagó con la navaja por su color de piel y origen social

Un estudiante de la Prepa Tec, Campus Santa Fe, amenazó con una navaja a uno de sus compañeros.

Un estudiante de la Prepa Tec, Campus Santa Fe, amenazó con una navaja a uno de sus compañeros. Fuente: Twitter @AndreyGMaya

COMPARTE:

Un estudiante de la Prepa Tec, Campus Santa Fe, en la Ciudad de México, amenazó con una navaja a  uno de sus compañeros en el interior de un salón de clases.

Te recomendamos: Causa indignación la muerte un niño de 11 años en Hidalgo por presunto bullying

En las imágenes, captadas en video, se observa a un estudiante que sostiene el objeto punzocortante en la mano, mientras amaga y grita a otro alumno, quien está en el piso.

Sin embargo, hay posiciones encontradas.

Una compañera de clase de los estudiantes involucrados señaló que el joven que amagó con la navaja era quien tenía meses sufriendo bullying, hasta que reaccionó de esa manera.

Más personas también fueron testigos, tanto alumnos como profesores y todos perfectamente sabían lo que estaba pasando, pero la institución no hizo nada al respecto ya llevaba meses, mucho antes que pasara lo de los golpes y lo de la navaja, llevaba aguantando muchos insultos de parte del otro chico, lo insultaba mucho por su color de piel y por otras cuestiones de dinero, lo insultaba mucho. Le decían que era un negro, le decían que lo iban a matar, que le iban a arruinar la vida. El otro salió a defenderse diciendo que sólo eran bromas, reveló un estudiante

El incidente ocurrió el martes 1 de noviembre. Los dos estudiantes tienen 17 años, cursan el tercer semestre de la preparatoria en el mismo grupo.

La madre del menor de edad que fue amenazado con la navaja se presentó en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para iniciar una denuncia por amenazas contra su hijo y contra la directora de la preparatoria por presunto encubrimiento.

La madre de familia dijo, en su primera declaración ante el Ministerio Público, que su hijo le había dicho que días antes lo había golpeado con un bóxer o puño de acero.

La denuncia se inició en la agencia del Ministerio Público de Álvaro Obregón 4 y fue enviada al área de Justicia Penal para Adolescentes.

Este jueves un agente de la Policía de Investigación se presentó a la preparatoria para entregar citatorios, para que acudan a declarar el estudiante que llevaba la navaja, sus padres y los profesores.

En una tarjeta informativa de Comunicación Institucional del Tecnológico de Monterrey señala que rechaza cualquier expresión de violencia y su prioridad es la seguridad de la comunidad.

Además, indica que se activaron los protocolos de seguridad y se iniciaron los procesos disciplinarios correspondientes con los involucrados.

Con información de Arturo Sierra
KAH