Este viernes 12 de enero de 2024, un bebé nació a bordo de un automóvil sobre la avenida Plutarco Elías Calles, alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México (CDMX), gracias al auxilio que brindaron los familiares a la mamá del recién nacido.
La familia se dirigía al Hospital de la Mujer en un auto rojo, pero tuvo que orillarse sobre la vialidad, en un bajopuente afuera de la estación Coyuya del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), debido a que el parto era inminente y se registró la ruptura de la fuente.
“Nos sorprendió a todos, íbamos rumbo al hospital; todavía el doctor que la atiende nos dijo que sí alcanzábamos a llegar y ni 20 minutos (pasaron) cuando rompió la fuente y nos tuvimos que detener porque ya no podía más la mamá”, narró Ana Isabel, su familiar.
Noticia relacionada: Bebé Nace Abordo de Auto en Veracruz; Bomberos Auxiliaron a la Madre
La joven detalló que, tras estacionarse, acostaron a la mujer y la ayudaron en la labor de parto. A través de una llamada telefónica recibieron asesoría acerca de cómo auxiliar tanto a la mujer como a su bebé.
La acostamos, veníamos todos en el carro esperando que no pasara, y pues (tuvimos que) ayudarla a parir porque ya estaba afuera casi el bebé; por llamada nos dijeron cómo auxiliar, cómo cuidar al bebé, a la mamá, porque se nos desmayó también.
Video: Nace Bebé A Bordo de un Auto en Iztacalco, CDMX
Paramédicos llegaron para realizar traslado al hospital
Ana Isabel añadió que alrededor de 30 minutos después llegaron paramédicos de la Secretaría de Salud capitalina, quienes la subieron a una ambulancia y continuaron auxiliando tanto a la mamá como al recién nacido.
También llegaron al sitio elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
Tras verificar el estado de salud del bebé y su mamá, se indicó que ambos serían trasladados a un hospital para continuar su atención médica.
Historias recomendadas:
Con información de N+.
spb