InicioCiudad de MéxicoMaestro de Secundaria de la CDMX Es Sentenciado a 11 Años por Violación y Pederastia
Maestro de Secundaria de la CDMX Es Sentenciado a 11 Años por Violación y Pederastia
|
N+
-
La FGR señaló que se obtuvo sentencia condenatoria en contra de un individuo quien ejecutó diversos actos sexuales a una persona adolescente.
Después de un proceso penal y un juicio, el juez determinó la culpabilidad y dictó la sentencia. Foto: Pexels | Ilustrativa
COMPARTE:
Un ex profesor de una secundaria técnica en la Ciudad de México, identificado como Pablo “N”, fue sentenciado a 11 años de prisión después de ser hallado culpable de violación equiparada y pederastia, ambos delitos calificados como agravados, en contra de una adolescente.
Mamá con Lágrimas Bloquea Eje Central, CDMX, por Abuso Sexual de su Bebé en Guardería del IMSS
En un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) señaló que se obtuvo sentencia condenatoria en contra de un individuo quien ejecutó diversos actos sexuales a una persona adolescente al interior de una secundaria técnica. La sentencia fue dictada por un juez federal, quien consideró suficientes las pruebas presentadas por la FGR.
Sentencia, destitución y reparación
Los delitos en cuestión ocurrieron en el interior de una institución ubicada en la alcaldía de Tlalpan. La Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres, Grupos en Situación de Vulnerabilidad y Trata de Personas inició una investigación en abril de 2022 después de recibir denuncias sobre el comportamiento del docente.
Pablo “N” fue detenido y llevado ante un juez de control en el Reclusorio Sur de la CDMX. Luego de un proceso penal y un juicio, el juez determinó su culpabilidad y dictó la sentencia, que incluye el pago de una multa y la reparación del daño a las víctimas, aunque los montos específicos no se revelaron.
Inauguran Espacio Terapéutico Para Niños Víctimas de Abuso en Chihuahua
Además de la prisión, la sentencia conlleva la destitución del cargo de Pablo “N”, quien también deberá ofrecer una disculpa pública. Además, se ordenó su registro en el sistema de Agresores Sexuales de la fiscalía capitalina y la suspensión de sus derechos políticos y civiles.