¿Cómo Funciona el Seguro del Metro de la CDMX y Qué Cubre?

|

N+

-

El STC tiene contratada una póliza de seguro integral con cobertura de responsabilidad civil y daños a terceros

El Metro de la CDMX tiene una póliza de seguro que protege a los usuarios en caso de accidentes

El seguro está incluido en tu boleto de acceso a la red del Metro. Foto: Cuartoscuro

COMPARTE:

A diario miles personas utilizan el Metro de la Ciudad de México (CDMX), por lo cual el Sistema de Transporte Colectivo (STC) tiene una póliza de seguro que protege a sus usuarios en caso de accidentes.

Por ese motivo, a continuación te explicaremos cómo funciona este seguro y qué tipo de incidentes, siniestros y daños al interior de sus instalaciones cubre.

Te recomendamos: ¿Cómo recargar tarjeta del Metro y Metrobús con el celular?

Como en cualquier tipo de transporte, el Metro de la ciudad no está exento de percances o accidentes y precisamente por esa razón es que la red de transporte tiene contratada una póliza de seguro integral con cobertura de responsabilidad civil y daños a terceros.

Este seguro se activa a partir del momento en el que pagas tu traslado e ingresas a las instalaciones de cualquier estación del STC, por lo que te protege antes, durante y después de tu viaje, siempre y cuando el origen del daño sea a consecuencia de las operaciones o fallas del transporte.

¿Qué cubre el seguro del Metro de la CDMX?

De acuerdo con el STC, el seguro del Metro cubre cualquier tipo de lesión provocada por accidentes o fallas en el sistema de transporte y brinda atención de primeros auxilios, traslado, hospitalización, rehabilitación, cirugías y todas las medicinas que se requiera durante la recuperación.

Asimismo, incluye el pago de una indemnización a los usuarios afectados en caso de accidente.

Es importante tener en claro que el seguro no cubre muertes por arrojarse a las vías, autolesiones o cualquier otro incidente que no sea provocado por la operatividad del STC. 

¿Cómo reclamar el seguro del Metro?

En caso de que quieras reclamar el seguro del Metro, lo que deberás hacer es marcar a Locatel, al número 55 5658 1111, y solicitar el pago de la indemnización.

Sin embargo, para obtenerla será necesario que el usuario afectado o un familiar directo acuda al Ministerio Público a levantar una denuncia de hechos.

¿Por qué cerró la Línea 1 del Metro?