Policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ayudaron a una mujer en labor de parto, quien dio a luz a un bebé en el interior de la estación Pantitlán de la Línea A del Metro capitalino, el primer nacimiento del año en este sistema de transporte.
Te recomendamos: Embarazada Presa Pide Ser Liberada: “Mi Bebé es Inocente”
La mujer de 32 años solicitó el apoyo al presentar contracciones muy fuertes y sangrado. Con 37 semanas de gestación, la futura madre fue llevada por uniformadas al cubículo del jefe de Estación donde se solicitó el apoyo del personal de Seguridad Industrial e Higiene del Metro.
También se pidió la presencia de paramédicos para brindar el auxilio necesario. Sin embargo, al notar la llegada del bebé, las oficiales intervinieron, acomodaron a la mujer y gracias a sus conocimientos de primeros auxilios recibieron a un varón sano y salvo.
Minutos después del alumbramiento, arribaron paramédicos, quienes se encargaron de estabilizar a la madre y al recién nacido, para posteriormente ser trasladados en una ambulancia a un hospital para recibir atención especializada.
Con información de la SSC CDMX.
ICM