Cuenta su ‘Peor Experiencia’ en el Metro de CDMX y lo Califican de ‘Whitexican’
N+
Este youtuber fue tachado de ‘whitexican’ después de admitir que no sabe bajar del Metro de la Ciudad de México

Le dicen ‘whitexican’ por no saber bajar del Metro. Foto: TikTok @soyjpmartinez | Cuartoscuro
COMPARTE:
Juan Pablo Martínez es un locutor que ha sido duramente criticado tras contar la que considera “su peor experiencia” a bordo del Metro de la Ciudad de México. El youtuber admitió que no sabe bajarse de un vagón, lo que provocó que le llamaran whitexican.
Noticia relacionada: Rusa Se Enamora del Metro CDMX: ‘¡Qué Bonitos Trenes Naranjas!'
Su peor experiencia en el Metro es que no supo bajar
La peculiar declaración ocurrió durante un episodio de su pódcast. Según contó, había tanta gente en el vagón que iba “flotando” y juraba que, de caer, “se moriría”:
Cuando entré al Metro, un chingo, un chingo de gente, nivel ya no me podía mover. Yo con mi mochilita levité tantito y ya no me podía mover. Si yo me caía ahí, yo moría
Juan Pablo Martínez tenía que estar a las 6:30 de la mañana en la estación Centro Médico. Para su infortunio, a punto de llegar a la estación, nadie lo dejó bajar.
El hombre que estaba delante suyo le explicó que tenía que anticipar su bajada. Cuando el joven protestó el otro hombre dijo “pues te chingas” y todo el vagón soltó una carcajada.
Al llegar a la siguiente estación, el mismo hombre que se burló de él le ayudó a bajar. Según dijo Juan Pablo Martínez, se sintió humillado durante su viaje en el Metro y llegó muy tarde a su compromiso en Centro Médico.
Lo tildan de whitexican por no saber bajar del Metro
Lo que más llamó la atención de los usuarios fue que Juan Pablo Martínez dijo que “hasta la fecha” se pregunta “qué debió haber hecho” para bajar del convoy a tiempo. Esto motivó que cientos de usuarios le explicaran que no conocía las reglas del Metro de la Ciudad de México y que no consiguió bajar porque no supo pedirlo.

“Es que a nadie le importa si vas a bajar, se pregunta si la persona va a bajar, y ya solitos nos vamos acomodando, es cosa de unidad y entendimiento”, escribió un usuario. Otro más explicó: “Debes salir con tiempo y ver cómo se comportan los demás para hacer lo mismo: si empujan para bajar, aplica lo mismo porque no hay de otra”.
Muchos más concluyeron que Juan Pablo Martínez era un whitexican. Este término peyorativo define a personas pertenecientes a una “minoría privilegiada” que tienen poca conexión con la realidad del resto de los mexicanos, según un texto del politólogo René Rejón.
Historias recomendadas: