Video | Momento del Asesinato de Samantha Gomes; Agresor Sabía por Dónde Iba a Pasar

|

N+

-

La activista transgénero Samantha Gomes Fonseca circulaba a bordo de un taxi de aplicación cuando fue atacada directamente por un sicario que disparó contra ella, en la alcaldía Xochimilco de CDMX

La Fiscalía de la CDMX investiga el asesinato de la activista trans, Samantha Gomes Fonseca; su agresor ya sabía por dónde iba a pasar la víctima a bordo de un taxi de aplicación

La Fiscalía de la CDMX investiga el asesinato de la activista trans, Samantha Gomes Fonseca; su agresor ya sabía por dónde iba a pasar la víctima a bordo de un taxi de aplicación

COMPARTE:

El asesino de la activista transgénero Samantha Gomes Fonseca, candidata a senadora y defensora de los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+, sabía por dónde pasaría la activista, a bordo de un taxi de aplicación, como se aprecia en un video difundido en redes sociales. 

A las 17:50 horas del domingo 14 de enero de 2024, el presunto feminicida llegó a una parada de camión en la calle Trabajo, en Santiago Tepalcatlalpan, Xochimilco.

Vestido de pantalón y sudadera café, tenis y gorra negros, el sospechoso se sienta en la parada de camión y espera a su víctima.

Video: Difunden Video del Momento en que Asesinaron a Activista Samantha Gomes

Samantha circulaba en la parte trasera de un taxi Nissan Versa, que cuando pasó por una parada de camión, el sicario se acercó a la ventana y disparó contra la activista.

Noticia relacionada: Video: Caso Samantha Gomes Fonseca: Agresor ya la Esperaba para Matarla

La víctima iba con su asistente y un hijo de éste. Nadie se dio cuenta del ataque hasta cuadras después, cuando Samantha empezó a gritar.

Al final, la activista murió en el lugar. Mientras tanto, el asesino corría por la calle Trabajo. Luego fue captado por cámaras particulares rumbo a Camino a Santiago.

Finalmente fue grabado cuando se cambiaba de ropa y abandonaba la sudadera café y la gorra en un lote baldío.

Samantha visitaba en la cárcel a reos de alta peligrosidad

Con base en la investigación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Samantha Gomes había acudido al Reclusorio Sur a una visita conyugal.

El reo al que fue a visitar es Daniel “N”, El Carnes.

Sin embargo, no era al único interno de alta peligrosidad que visitaba.

Según documentos de la SSC en poder de Despierta, Samantha Gomes visitaba constantemente a Arturo Israel, El Gogo, preso en el “Diamante”, la cárcel de máxima seguridad de la capital mexicana, en supuesta representación de funcionarios del Sistema Penitenciario.

El Gogo era presuntamente mano derecha de Paulo Sergio, El Avispa, uno de los reos más peligrosos del país y quien desató una guerra por el Reclusorio Oriente en 2015, que dejó unos 20 civiles y custodios asesinados.

Hasta la fecha, los homicidios de custodios no han parado.

Noticia relacionada: Protestan en Palacio Nacional por Asesinato de Samantha Fonseca, Activista Trans

Samantha Gomes había estado encarcelada en 2007 por privación ilegal de la libertad, pero posteriormente se destacó por defender los derechos de su comunidad e incluso fue reconocida por el Congreso local.

Había recibido múltiples amenazas desde las cárceles, pero no tenía protección policial.

Historias recomendadas:

Con información de Antonio Nieto, N+

AAE