Vinculan a Proceso a Detenida por Feminicidio de Patxy con un Petardo

|

N+

-

El juez de la causa dictó prisión preventiva para Yessica Alejandra N y dos meses para el cierre de la investigación complementaria

Vinculan a Proceso a Detenida por Feminicidio de Patxy con un Petardo

Funeral de Patxy Ximena. Foto: Cuartoscuro | Archivo

COMPARTE:

Un juez de control vinculó a proceso a Yessica Alejandra N, por su presunta coparticipación en el feminicidio de Patxy Ximena, una estudiante que murió tras ser impactada con un petardo en la cabeza, afuera del Colegio de Bachilleres 2 , ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, el pasado 23 de mayo.

Además, el juez de la causa dictó prisión preventiva para Yessica Alejandra N y dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La imputada permanecerá recluida en el centro femenil de reinserción social, Santa Martha Acatitla.

Declaraciones de testigos y videos han sido parte de los datos de prueba presentados en torno a lo ocurrido. 

Durante la audiencia, se informó que ya fue identificado el sujeto que lanzó el petardo que provocó la muerte de Patxy Ximena.

La audiencia de vinculación a proceso se realizó este martes, 6 de junio, en los juzgados de la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Detenida es señalada como líder porril de Los Cancheros

Yessica Alejandra N fue detenida el pasado 1 de junio en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México. La joven es señalada como una de las líderes de un grupo porril identificado como Los Cancheros.

Según fuentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Jessica Alejandra N no habría sido quien lanzó el petardo que provocó la muerte de Patxy Ximena, pero según las investigaciones ella elaboró el explosivo.

La detenida fue estudiante de ese mismo plantel y los guardias ya no les permitían el acceso, pero según los testimonios recabados por la Fiscalía, junto con otras personas se dedicaban a extorsionar a estudiantes más jóvenes afuera de la escuela y los amenazaban con golpearlos, también los obligaba a vender dulces.

Sigue leyendo: 

 

Con información de N+ Heatzi Valdez y Arturo Sierra

Rar