Una mujer intentó ingresar con droga escondida en calcetines al Reclusorio Oriente, en la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México, por lo que fue detenida y puesta a disposición de las autoridades.
De acuerdo con una tarjeta informativa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, fueron oficiales de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario quienes detuvieron a la mujer.
Al parecer, arresto ocurrió cuando la señalada, de 48 años de edad, pretendió ingresar con tres envoltorios de plástico con posible narcótico a las instalaciones del centro penitenciario.
Noticia relacionada: Muere Limpiaparabrisas tras Caer de Puente en Circuito Interior y Estrellarse con Auto en CDMX
Nerviosismo la delató
Los hechos sucedieron cuando las uniformadas adscritas al penal realizaban labores de revisión a los ciudadanos que visitan a las personas internas. Fue en ese momento que vieron actuar a una mujer con nerviosismo.
Fue por ello que le realizaron una revisión preventiva y le hallaron tres envoltorios de forma cilíndrica, envueltos en plástico y metidos en calcetines.
En su interior se encontró hierba verde y seca con características de la marihuana. En ese momento, procedieron a su arresto y junto con lo asegurado fue puesta a disposición del Ministerio Público.
Historias recomendadas:
Con información de la SSC CDMX
ICM