Amplían ‘Viaja Segura en Colectivo’ con Nueva Ruta de Transporte Exclusiva para Mujeres en CDMX

El servicio exclusivo para mujeres, en la Ruta 46, funcionará en dos recorridos: de la ruta Metro Tacubaya-Ampliación Jalalpa y Metro Tacubaya-Piloto/Presidentes

|

N+

-
La Ruta 46 del Transporte Público Concesionado se une al programa ‘Viaja Segura en Colectivo’

La Ruta 46 del Transporte Público Concesionado se une al programa ‘Viaja Segura en Colectivo’. Foto: Semovi CDMX

COMPARTE:

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) informó que con la intención de mejorar la calidad en los viajes que las mujeres realizan en el Transporte Público Concesionado, la Ruta 46 se unió al programa “Viaja Segura en Colectivo”, lo cual beneficiará a usuarias de las alcaldías Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo.

Noticia relacionada: Video: Arranca Nueva Ruta de Transporte Violeta y Taxi Seguros para Mujeres en Mexicali

La dependencia indicó que el servicio exclusivo para mujeres funcionará en dos recorridos:

  • Metro Tacubaya-Ampliación Jalalpa
  • Metro Tacubaya-Piloto/Presidentes

Los horarios establecidos para el servicio son de 06:00 a 08:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, en función de la demanda de usuarias.

Programa 'Viaja Segura en Colectivo', bien recibido por operadores y usuarias 

La Semovi indicó, en un comunicado, que la implementación del programa piloto "Viaja Segura en Colectivo", que se ha implementado en las Rutas 5, 43, 66, 70 y ahora la 46, el servicio ha sido bien recibido tanto por los operadores como por las usuarias.

Asimismo, explicó que los concesionarios que deseen unirse al programa pueden hacerlo de manera gratuita, en las oficinas de la Semovi o en el siguiente link: Viaja Segura en Colectivo.

Finalmente, la dependencia aseguró que junto con el gobierno de la Ciudad de México seguirá trabajando para promover un entorna de transporte público libre de violencia sexual para las usuarias que utilizan el Transporte Público Concesionado.

Historias recomendadas:

Con información de N+

AAE