Patrulla de CDMX Atropella y Deja Herido a Perrito en Tulyehualco; Video Provoca Indignación

|

N+

-

Fundación publica video del momento en que una patrulla atropelló a Rocko, perrito cuidado por vecinos de Tulyehualco; autoridades informan que policías ya fueron identificados

Rocko, el perrito atropellado por patrulla en CDMX

Rocko, el perrito atropellado por patrulla de la SSC. Foto: X @FundacionToby

COMPARTE:

Una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México atropelló a un perrito que se encontraba en calles de Tulyehualco, alcaldía Xochimilco, de acuerdo con un video difundido en redes sociales.

Los hechos ocurrieron en la 5ta Cerrada de Francisco Villa Tulyehualco la noche del 11 de marzo de 2025, informó la Fundación Toby, refugio dedicado al rescate y adopción de animales en situación de maltrato y/o abandono.

A través de su cuenta en la red social X, la organización difundió la grabación donde se vio el momento en que la patrulla número MX-065-T5 arrolló al lomito —identificado como Rocko— cuando se echaba de reversa.

Noticia relacionada: Vinculan a Proceso a Sujeto que Vendía Barbacoa de Perro en Mexicaltzingo, Edomex

Indignación en redes sociales

El video rápidamente generó indignación en redes sociales, donde los usuarios acusaron que la obligación de los agentes era brindarle atención, y dijeron que en cambio lo dejaron ahí y fueron omisos.

“En el video se observa que fue totalmente a propósito”, indicó Fundación Toby, que expuso que Rocko es un perro cuidado por vecinos de Tulyehualco.

“Que peligroso es que tengan un cargo así si atentan contra la vida”, añadió.

Noticia relacionada: Salva la Vida de tu Mascota: Consejos Clave de Primeros Auxilios para Perros y Gatos

SSC suspende a policías

En respuesta a la publicación, la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina dio a conocer que identificó y citó a declarar a los tripulantes de la unidad, “quienes se encuentran suspendidos de sus funciones en tanto se realizan las indagatorias”.

Agregó que personal de la Dirección General de Asuntos internos integró la carpeta de investigación correspondiente y dio a conocer que el lomito ya recibe atención médica veterinaria.

La Brigada de Vigilancia Animal acudió al sitio y constató que el perro ya recibe atención médica veterinaria, cuyos gastos son solventados por los elementos involucrados.

La SSC afirmó que no tolerará “ninguna conducta contraria a los principios y valores que nos rigen y todos los casos serán investigados y sancionados”.

Historias recomendadas:

Con información de N+.

spb