Prueba Decisiva contra Exdiputado Saúl Huerta, Anulada por Omisión de Fiscalía CDMX

|

N+

-

El asesor jurídico del menor de edad de Puebla destacó que la prueba no podrá ser ventilada ante el juez de control debido a que la Fiscalía de la CDMX no notificó en tiempo y forma

Saúl Huerta cuando fue detenido por violar a un menor de edad

El exdiputado Saúl Huerta cuando fue detenido por violar a un menor de edad. Foto: Cuartoscuro | Archivo

COMPARTE:

Teófilo Benítez Granados, abogado de las víctimas de violación sexual del exdiputado Saúl Huerta, dio a conocer que fueron anuladas pruebas de orina por omisión de la Fiscalía capitalina.

Precisó que una de las principales pruebas, decisiva para agravar el delito de violación equiparado contra Benjamín Saúl Huerta, no podrá ser ventilada ante el juez de control debido a que la Fiscalía de la CDMX no notificó en tiempo y forma a la defensa del imputado y al asesor jurídico de la víctima.

Video relacionadoEsto se Sabe del Caso del Exdiputado Benjamín Saúl Huerta, Acusado de Violación

La prueba sería el resultado del análisis a la muestra de orina del adolescente, que denunció al diputado de Morena, Benjamín Saúl Huerta por el delito de violación, en la cual se demostró que el imputado suministro bebidas alcohólicas al menor de edad, la cual se convertiría en una agravante del ilícito.

Video. Sentencian a Saúl Huerta por Violar a un Menor

La muestra fue analizada por los servicios periciales de la Fiscalía General de la República (FGR), a petición de la asesoría jurídica del afectado, cuyos resultados dieron positivo y se entregaron a ambas partes. De acuerdo con el documento que difundió Teófilo Benítez Granados, defensor de una de las víctimas, la “Fiscalía dejó pasar el tiempo”.

Sin embargo, la Fiscalía de la Ciudad de México dejó pasar el tiempo, lo cual derivó en que la prueba fuera invalidada.

Explicó que se interpuso un amparo para evitar la pérdida de la prueba; sin embargo, se fue a revisión a un Juzgado de Distrito, quien determinó desechar dicha prueba del proceso de investigación, toda vez que la notificación a las partes no se hizo.

Derivado de esa situación la defensa del exdiputado de Morena, Saúl Huerta, pidió la nulidad de esa prueba para volverse irreproducible.

"Queda nula toda muestra de la prueba de orina, aunque la Fiscalía General de la República, en su peritaje, determina que si hay alcohol en la orina", destacó Benítez Granados.

El exlegislador Saúl Huerta ya fue sentenciado a 22 años de prisión, por la violación de un joven en Puebla.

Historias recomendadas:

Con información de N+

HVI