Metro CDMX: ¿A Qué Hora Reabren Estaciones de Línea 1 Hoy 13 de Septiembre 2024?
El tramo de Balderas a Isabel La Católica volverá a dar servicio de forma completa este viernes 13 de septiembre 2024
Pamela Paz | N+
COMPARTE:
La Línea 1 del Metro CDMX realizará la reapertura del tramo Balderas-Isabel La Católica este viernes 13 de septiembre 2024, y a continuación te decimos a qué hora reabrirán las estaciones que estuvieron cerradas por obras de remodelación.
A más de dos años del inicio de la renovación de la línea rosa, este viernes se realizará primero la inauguración de tres estaciones más: Balderas, Salto del Agua e Isabel La Católica en ambos sentidos.
¿A qué hora abre la Línea 1 del Metro hoy?
Las autoridades capitalinas realizarán la ceremonia de reapertura de la Línea 1 a las 12:00 horas en la entrada de la estación Balderas de la línea rosa, con lo que volverá a dar servicio dicha estación en dirección a Pantitlán, Salto del Agua e Isabel La Católica en ambos sentidos.
De esta manera, la Línea 1 del Metro CDMX funcionará desde Pantitlán hasta Balderas y se espera que a la hora de la reapertura se informe cómo funcionarán las unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) que brindan servicio rumbo a Observatorio.
¿Qué estaciones están cerradas de la Línea 1 del Metro CDMX?
Con la reapertura hasta Balderas de la Línea 1 del Metro, las estaciones que continuarán cerradas y sin fecha de inauguración son las siguientes:
- Cuauhtémoc
- Insurgentes
- Sevilla
- Chapultepec
- Juanacatlán
- Tacubaya
- Observatorio
Cabe recordar que estas estaciones, así como Balderas, cerraron en el mes de noviembre 2023 y el trayecto de estas estaciones se cubre con viajes de camiones de RTP, pero hasta el momento la única que está lista para reabrir es la que hace conexión con la Línea 3.
Noticia relacionada. Reabren Toda la Línea 9 del Metro CDMX Después de Trabajos de Renivelación
Incluso el jefe de gobierno de la CDMX, Martí Batres, indicó en conferencias pasadas que aún no pueden abrir toda la Línea 1 hasta Observatorio, ya que se siguen realizando obras de remodelación y en dicha terminal se está trabajando para unir el Tren Interurbano y la extensión de la Línea 12 del Metro.
"Se sigue realizando toda la obra en el resto de la línea hasta Observatorio, una parte que nos complica y nos obliga a irnos por tramo es que Observatorio tiene otras características complejas por varias razones, una de ellas es que está más elevada la línea en esa zona, la otra es que se une con las obras del Tren Interurbano y la otra es que se une con las obras de extensión de la Línea 12 del Metro", dijo Batres.