¿A Qué Hora es la Mega Marcha de la Marea Rosa Hoy 19 de Mayo 2024 en CDMX? Horario y Ruta

La tercera Marcha por la Democracia o marea rosa en CDMX va a contar con la presencia de Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada

|

Andrés Olmos N+

A qué hora empieza la marcha de la Marea Rosa el 19 de mayo 2024 en CDMX, horario y ruta

Personas que formaron parte de la segunda marcha de la marea rosa, el 18 de febrero de 2024. Foto: Cuartoscuro | Archivo

COMPARTE:

Con el motivo de promover el voto libre, se va a realizar una nueva Mega Marcha por Nuestra Democracia o también conocida como la Marea Rosa, este domingo 19 de mayo 2024 en la Ciudad de México (CDMX). Para quién esté interesado en asistir, acá te mostramos el horario de inicio y la ruta que va a tener la manifestación. 

Se espera que al igual que la capital, en otras parte de México también se realicen movilizaciones en referencia a la marcha de la marea rosa. El movimiento tomó fuerza en los últimos días debido a que Xóchitl Gálvez le pidió a AMLO dejar izar la bandera rosada en la plancha del Zócalo capitalino. El presidente de México accedió a dicha petición.

Nota relacionadaFotos y Videos | Así Fue la Marcha por Nuestra Democracia en el Zócalo de la CDMX en Febrero 2024

Video: AMLO Informa Qué Pasará con la Bandera durante Marcha de la "Marea Rosa"

¿A qué hora es la marcha rosa de hoy en CDMX?

La marcha del 19 de mayo 2024 va a dar inicio en punto de las 09:30 horas (tiempo del centro de México). Será a partir de este horario que va a comenzar a llegar la gente para concentrarse en el Zócalo de la CDMX. La idea es que los asistentes porten colores rosas o blancos, pues por muchos año el rosado representó al Instituto Nacional Electoral (INE). 

No se sabe con exactitud la hora en que va a terminar la marcha por la Democracia, pero se estima que será después del mediodía cuando la gente empiece a desalojar dicha zona del Centro Histórico de la Ciudad de México. 

Ruta de la marcha del 19 de mayo 2024 en CDMX

Para esta manifestación no habrá una ruta en específica. Toda la gente que desee asistir debe acudir a la Plaza de la Constitución. Será en la plancha del Zócalo donde se lleve a cabo el evento, el cual va a contar con la presencia de Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada, candidatos a la presidencia y Jefatura de Gobierno de la CDMX, respectivamente, de la Coalición Fuerza y Corazón por México.

Recordemos que justo este domingo 19 de mayo 2024, Xóchitl va a protagonizar el Tercer y Último Debate Presidencial, junto a Claudia Sheinbuam, de la coalición Sigamos Haciendo Historia y Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano. Por esta razón, se espera que la marcha en el Zócalo termine temprano.

Video: Xóchitl Gálvez Agradece a AMLO Que Vaya a Dejar Bandera Nacional en Zócalo

Para esta marcha de la marea rosa se espera la presencia de más de 170 colectivos. Ante la gran cantidad de personas que se esperan para este domingo 19 de mayo 2024 en el Zócalo CDMX, la recomendación que se hace es evitar la zona durante la mañana y tarde, con el objetivo de evitar el mayor número de aglomeraciones.

Historias recomendadas: