¿Qué Nombre le Pondrías a la Jirafa Bebé del Zoológico de Aragón? ¡Vota Ya!

Autoridades del Zoológico de San Juan Aragón convoca a la ciudadanía a ponerle un nombre a la cría de jirafa que nació el pasado 22 de abril

|

N+

-
¿Qué Nombre le Pondrías a la Jirafa Bebé del Zoológico Aragón? ¡Vota Ya!

La cría de jirafa que será bautizada nació el pasado 22 de abril. Foto: X @SEDEMA_CDMX

COMPARTE:

Creció la familia de jirafas en el Zoológico de San Juan de Aragón. La cría nació el pasado 22 de abril. Tras un periodo de cuidados y vigilancia se determinó que se encuentra en buen estado de salud, por lo que ya convive con su familia y otros ejemplares. 

Gabriela Uribe, directora del Zoológico de San Juan de Aragón, describió al pequeño ejemplar.

Estamos muy, muy contentos de presentarles a la cría macho de jirafa. Justamente el día de hoy cumple 2 meses, como pueden observar siempre ha tenido una actitud muy hiperactiva, le gusta mucho interactuar con los otros integrantes, tiene mucho apego obviamente con su mamá. Pesó aproximadamente los 70 kilos y midió entre 1.70 y 1.72, entonces ya te imaginarás el tamaño. 

Jirafas, en peligro de extinición

De las cuatro especies de jirafas que existen, todas están en peligro de extinción. Llegan a medir hasta 6 metros de altura. Corriendo, pueden alcanzar los 56 kilómetros por hora. Sus manchas son únicas. 

¿Cómo puedo votar?

Esta nueva cría es hijo de Baobab, su papá, y Acacia su mamá y en los próximos días recibirá un nombre con ayuda de la ciudadanía.

A partir de hoy, hasta el 31 de junio, van a publicar en las redes de Sedema y en la página web, algunas opciones para que puedan ayudarnos a ponerle el nombre a este pequeño. Hay algunas opciones en donde viene el nombre y el significado. Y ahora sí que ganará el más cercano que le guste a la gente. 

Con el nacimiento de esta nueva cría, ya suman 7 los integrantes de esta familia de jirafas que habitan en este zoológico y podrán visitarlos de 9 de la mañana a 5 de la tarde de martes a domingo.

Historias recomendadas:

 

Con información de Farah Reachi
KAH