Reliquia de San Judas Tadeo: ¿Dónde Ver el Brazo Hoy 1 de Agosto 2024 en CDMX?
Pamela Paz | N+
La reliquia de San Judas Tadeo continúa su recorrido por la CDMX y este día es exhibida aquí

La reliquia de San Judas Tadeo en la Catedral Metropolitana, el 29 de julio 2024. Foto: Cuartoscuro
COMPARTE:
La reliquia de San Judas Tadeo continúa su recorrido por diferentes puntos de CDMX, por lo que muchos creyentes desean saber dónde pueden ver el brazo hoy 1 de agosto 2024 y a continuación te decimos en dónde se encuentra este día.
Luego de que el fragmento del brazo de San Judas Tadeo se exhibiera en la Catedral Metropolitana del 29 al 31 de julio, la pieza sagrada hace su segunda parada en un templo de la Ciudad de México para que los fieles pueden apreciarla.
¿Dónde está hoy la reliquia de San Judas Tadeo?
Este jueves 1 de agosto 2024, la reliquia de San Judas Tadeo está siendo exhibida en la Iglesia de San Hipólito, ubicada en la calle de Zarco 12, en la colonia Guerrero de la Alcaldía Cuauhtémoc, en el Centro Histórico de la CDMX.
Las puertas del Templo estarán abiertas hasta las 20:30 horas, por lo que se espera que miles puedan venerarla durante este día, pero en caso de que no puedas acudir este jueves, en una nota previa te contamos hasta cuándo estará la reliquia en la Iglesia de San Hipólito.
Miles de creyentes realizaron fila este jueves para ingresar al templo ubicado cerca del Metro Hidalgo y poder observar aunque sea solo unos segundos el fragmento del brazo de San Judas Tadeo, que también será mostrado en otras partes de CDMX.
Noticia relacionada. Reliquias de San Judas Tadeo: ¿Cuándo y Dónde se Exhibirán en CDMX?
¿Qué es la reliquia de San Judas Tadeo?
Se trata de un fragmento del hueso del brazo de San Judas Tadeo, el cual fue descubierto dentro de una caja que se encontraba debajo de un altar, en una iglesia dedicada a "San Juditas" y San Simón.
La Iglesia Católica decidió conservar este hallazgo luego de que se comprobara su certificación realizada por el el párroco de San Pietro, el Monseñor Sirolli, quien vio las bulas y confirmó su autenticidad.
Antes de emprender su camino hacia tierras mexicanas, se realizó una misa especial en la basílica de San Pedro, con la finalidad de bendecir la peregrinación de la reliquia del santo de las causas imposibles, con la cual se busca que los creyentes de San Juditas aprecien esta pieza, ya que en México se le tiene mucha devoción, según las autoridades del Vaticano.