Periodistas Podrían Ir a Prisión Después de Rescatar a "Apolo", Perro Abandonado en Azcapotzalco
N+
Los periodistas Laura Sánchez Ley y Óscar Balmen habrían rescatado a un perro que estaba abandonado en un inmueble de Azcapotzalco, pero ahora el dueño quiere llevarlos a la cárcel

Dos periodistas podrían enfrentar prisión tras rescatar a perrito. Foto: X @LauraSanchezLey @YoAmoaLaCiencia
COMPARTE:
Un perrito llamado Apolo habría sufrido maltrato y abandono por parte de su dueño en una casa de la alcaldía Azcapotzalco, pero dos periodistas lo rescataron, y ahora podrían ir a la cárcel. El dueño del animal reapareció y los periodistas podrían enfrentar una acusación penal.
Noticia relacionada: Hombre Amarra a Perro a su Camioneta y lo Arrastra Como Castigo en Lerdo
¿Quién es Apolo, el perrito abandonado en Azcapotzalco?
Los hechos ocurrieron en la calle Amilpa, en la colonia Santa Apolonia, Azcapotzalco. Los vecinos habían denunciado en días pasados que el perro de raza husky no contaba con suficiente agua ni comida. Al respecto, una vecina de la colonia Santa Apolonia declaró a N+:
Yo siempre lo veo solo al animal y yo casi a ellos no los veo. Tal vez los dejen hasta sin comer.
Agentes de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) acudieron al inmueble pero solo dejaron un citatorio. Según los vecinos, los dueños de la casa se marcharon a otro estado y dejaron a un tercero a cargo del animal.
Periodistas podrían enfrentar acusación penal por rescatar a perrito Apolo
Apolo fue rescatado por parte de vecinos. En el rescate también participaron los periodistas Óscar Balderas y Laura Sánchez Ley. Sin embargo, ahora estos podrían enfrentar una acusación penal.
La propia Laura Sanchez Ley escribió en X, que el dueño de Apolo apareció y que ahora demanda a los periodistas por allanamiento de morada y por asociación delictuosa.
Desgraciadamente el dueño de Apolo apareció ya en la policía. Y sí nos demanda por varios delitos como allanamiento de morada y asociación delictuosa.
La periodista aseguró que no se arrepiente de haber participado en el rescate de Apolo y compartió un video del animal:
Estoy devastada y muy angustiada de que exista la posibilidad de ir a la cárcel, aún así no me arrepiento de sacarlo de ese lugar.
Historias recomendadas: