Semana Santa: Celebran en Iztapalapa el Domingo de Ramos

|

N+

-

En la Macroplaza Cuitláhuac, se representó el pasaje bíblico de la sanación de los leprosos; después de tres años de pandemia se permitió la presencia de público

En la Macroplaza Cuitláhuac se representó el pasaje bíblico de la sanación de los leprosos

Con una procesión iniciaron los festejos de la Semana Santa en Iztapalapa. Foto: Cuartoscuro | Archivo

COMPARTE:

Este domingo 2 de marzo de 2023 iniciaron las celebraciones con motivo de la Semana Santa en Iztapalapa. Realizaron el recorrido de los 8 barrios.

En la Macroplaza Cuitláhuac, el obispo de Iztapalapa, Jorge Coapio, ofreció la bendición a los actores y feligreses.

Crónica del Domingo de Ramos en Iztapalapa

“Con ese mismo gozo iniciamos en este pueblo de Iztapalapa la 180 representación de la pasión de nuestro señor Jesucristo, que el gozo sea la característica de nuestra participación”, dijo Jorge Cuapio, obispo de Iztapalapa. 

En la iglesia de San Lucas, frente a la Macroplaza Cuitláhuac, se realizó la misa de Domingo de Ramos.

Al término de la misa, en el atrio de la iglesia se llevaron a cabo algunos pasajes bíblicos.

En la Macroplaza Cuitláhuac se representó el pasaje bíblico de la sanación de los leprosos.

Continuó el recorrido de los actores y feligreses a la Catedral de Iztapalapa, en ese lugar se realizó la representación de cuando se apedrea a una adúltera y la bendición de palmas.

David González es el joven que representará a Jesús en este Víacrucis 2023, se mostró contento por el inicio de la Semana Santa.

David González, Jesús en Víacrucis 2023:

Por darle gracias a Dios, porque en esta pandemia gracias a Dios a nosotros sí nos dio Covid, pero gracias a Dios ninguno de mis familiares falleció y ahorita estamos bien, nada más por eso, darle gracias a Dios y para que no nos falte la salud, más que nada

Actores y feligreses reconocieron que después de tres años de pandemia, el regresar a las calles para la 180 Representación de la Pasión de Cristo les causa una sensación diferente.

La alcaldía Iztapalapa reportó saldo blanco durante la celebración del Domingo de Ramos y una asistencia de más de 90 mil personas.

31 personas recibieron atención médica en módulos que fueron instalados; por laceración de pies, insolación o deshidratación.

Sigue leyendo: 

Con información de Bogdán Castillo

HAVJ/JLR