Trolebús CDMX: Anuncian Nueva Línea que Recorrerá de Taxqueña a Perisur

Conoce aquí los detalles y ruta de la Línea 12 del Trolebús de la CDMX

|

N+

Anuncian creación de nueva línea del Trolebús

Trolebús recorre la ruta de Eje Central, en CDMX. Foto: Cuartoscuro | Archivo

Mantente informado al instante.

¡Haz clic y únete a nuestros canales en WhatsApp®!

COMPARTE:

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, presentó este 7 de diciembre el proyecto de la Línea 12 del Trolebús, que recorrerá la avenida Aztecas, en la alcaldía Coyoacán, de Taxqueña a Perisur.

Esta línea va a beneficiar a las vecinas y vecinos de los Pedregales, que es la zona más pobre de Coyoacán, y así va a mejorar las condiciones de movilidad en zonas de alta densidad poblacional y que tienen amplias necesidades sociales, particularmente el pedregal de Santo Domingo y el pedregal de Santa Úrsula, así como el pedregal de Carrasco, la colonia América, de manera muy directa, pero también colonias como Ajusco, Ruiz Cortines, en esta zona.

De acuerdo con el titular del Ejecutivo capitalino, para la creación de esta nueva ruta se prevé una inversión de 240 millones de pesos, con una construcción que durará aproximadamente ocho meses y que busca el beneficio de 115 mil personas que viven en esta zona.

Se prevé la reducción de un 16% en los tiempos de viaje; y por otro lado, vamos a tener también una extensión de transporte sustentable, amigable ambientalmente, con el que se sustituirían más de 100 microbuses y camiones de diésel por trolebuses de última generación. Estaríamos reduciendo las emisiones de CO2 en mil 700 toneladas.

Noticia relacionada: Trolebús de Villa de Cortés a Tepalcates: Horario y Ruta

De acuerdo con Martí Batres, las estaciones terminales serían el Metro Taxqueña y Perisur, además que la nueva línea contaría con múltiples conexiones con otros transportes de la red de Movilidad Integrada de la CDMX, como lo son la Línea 2 del Metro, la Línea 1 del Metrobús, las líneas 1 y 7 del Trolebús, además de Tren Ligero y también se contempla una estación cercana a la Línea 3 del Metro.

Por otra parte, el secretario de Movilidad de la CDMX, Andrés Lajous, puntualizó que esta nueva línea del Trolebús funcionaría como una continuación de la línea que recorre el Eje Central y que termina en División del Norte y Taxqueña.

El secretario precisó que el trazado de la línea contempla un trazado de 7.3 kilómetros, partiendo desde la estación del Metrobús Perisur y llegando hasta la terminal Taxqueña de la Línea 2 del Metro, con un recorrido de 15 estaciones pasando por la zona de Pedregales hasta la avenida Del Imán.

Con la creación de esta ruta de Trolebús, serán sustituidos 107 microbuses y camiones de diésel por trolebuses de última generación

Historias recomendadas:

Con información de N+

OAGL