Vecinos Dan Último Adiós al Perro Zeus en CDMX con Ofrendas en Altar

|

N+

-

José Luis cuida a los cachorros de Zeus y su otra mascota, Afrodita. El jueves acudirá a la Fiscalía para que le permitan recoger los restos del perro que se encuentran en el antirrábico de Tlalpan

Vecinos Dan Último Adiós al Perro Zeus en CDMX con Ofrendas en Altar

Vecinas de la zona de Tlaelolco honran la memoria de Zeus con ofrendas. Foto: Cuartoscuro

COMPARTE:

Édgar 'N', el hombre que mató a un perro que defendió a su dueño de un asalto el viernes pasado, fue vinculado a proceso por maltrato animal, en su modalidad de crueldad animal y disparo de arma de fuego, y podría alcanzar hasta 12 años de cárcel, mientras los vecinos de la zona de Tlatelolco, cercana al lugar donde murió Zeus, siguen indignados y exigen justicia.

Una desgracia aquí o donde quiera el maltrato a los animales. Estamos todos muy tristes

 

Video: Indignados, Vecinos de Tlatelolco Piden Justicia para Perro Zeus

Todos estamos molestos.

El pequeño altar en memoria del perro Zeus se colocó en la sucursal bancaria abandonada donde el animal hacía compañía a José Luis, un hombre en situación de calle apreciado en el barrio.

No debe suceder, fue el Día Internacional del Perro, se siente un vacío. Venía aquí en las mañanas a saludar

Natalia, una niña que diario saludaba a Zeus, le llevó un ramo de flores y le dejó una carta en su memoria.

Fue un perrito, tierno, muy cariñoso, muy protector con su dueño y creo que no es justo que haya muerto por causa de los tipos estos. Siempre fuiste y serás el mejor perrito del mundo

Zeus era un perro criollo de aproximadamente dos años y medio. Su ausencia, para José Luis, es como haber perdido a su familia.

Toda mi vida lo voy a extrañar, dormíamos juntos, comíamos juntos de la misma cuchara. Lo que pido es justicia para el perro, es lo que yo quiero a mi perro, así sea todo el oro de mundo, no vale nada, para mí es basura a comparación de mi perro. Que no sea en vano su muerte

José Luis recuerda que el viernes, día del ataque, estaba vendiendo chácharas en la esquina de Eje Central y Manuel González, cuando tres hombres trataron de robarlo. El perro reaccionó y los ahuyentó.

Media hora después, uno de los ladrones identificado como Édgar ’N’ regresó y mientras el perro dormía en un jardín cercano, le disparó en dos ocasiones. Ahora, en ese lugar, dice José Luis, espera poder instalar un memorial para Zeus y en contra del maltrato a los animales.

Por lo pronto, ya cuida a los cachorros de Zeus y su otra mascota, Afrodita. El jueves acudirá a la Fiscalía para que le den un oficio y recoger los restos del perro que se encuentran en el antirrábico de Tlalpan.

Más tarde, la madre del señor José Luis acudió a saludarlo tras 20 años de no verse. Antes, el fin de semana, sus hermanas acudieron a encontrarlo, dijeron haberlo reconocido al salir en los medios abrazando a su mascota fallecida.

Sigue leyendo:

 

Con información de Arturo Sierra

KAH | ICM