Familiares, amigos y compañeros de Ximena Guzmán, secretaria particular de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y su asesor José Muñoz, se dieron cita la noche de este martes 20 de mayo en la funeraria Gayosso de Sullivan, en la colonia San Rafael de la alcaldía Cuauhtémoc, para velar los cuerpos de los funcionarios asesinados.
La secretaria particular de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, y su asesor fueron asesinados a balazos la mañana de este martes sobre la Calzada de Tlalpan, en la colonia Moderna de la alcaldía Benito Juárez, a unos pasos de la estación Xola del Metro.
Noticia relacionada: Aseguran Moto y Vehículo Posiblemente Relacionados con Doble Homicidio de Funcionarios de CDMX
Al grito de “no estás sola”, Brugada acudió a la funeraria donde serán velados los cuerpos de sus dos colaboradores, mientras la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía de Justicia capitalinas trabajan de la mano para identificar y detener a los responsables del doble homicidio.
Una moto y un vehículo, los únicos rastros
Tras los hechos ocurridos esta mañana, las autoridades capitalinas iniciaron las investigaciones correspondientes. Resultado de estas diligencias más tarde se aseguró una motocicleta a poca distancia del suceso y un vehículo en la alcaldía Iztacalco.
De acuerdo con videos de cámaras de vigilancia, estos vehículos estarían presuntamente vinculados al doble homicidio. Mientras que en el lugar de los hechos se fijaron indicios balísticos y dactilares, entre otros.
Por lo anterior, la Fiscalía de la Ciudad de México y la SSC mantienen una estrecha coordinación para el desarrollo de las investigaciones, manteniendo comunicación con los familiares de Ximena Guzmán y José Muñoz conforme avancen las indagatorias.
Historias recomendadas:
AMP