Durante la primera semana del año entrante se llevarán a cabo trabajos de mantenimiento y actualización de los sistemas informáticos con los que opera la verificación de emisiones vehiculares, ésta iniciará hasta el 9 de enero del 2023 en la Ciudad de México (CDMX) y Estado de México (Edomex).
¿Qué vehículos deberán verificar en enero 2023?
La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la capital mexicana, informó que el Programa de Verificación Vehicular Obligatorio para el primer semestre del 2023 dará inicio hasta el próximo lunes 9 de enero.
De acuerdo con la SEDEMA, los vehículos que deberán verificar en enero y febrero 2023 son los de engomado amarillo y terminación de placas 5 y 6.
Lo mismo ocurre en el Estado de México, debido a que también toca al mismo engomado y terminación.
Recuerda que el proceso tiene un costo de 628 pesos mexicanos y, de no llevar a cabo la verificación, serás acreedor a una multa por verificación vehicular extemporánea por 20 veces el valor vigente de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), lo cual equivale aproximadamente a 924.40 pesos.
Además, lleva tu identificación oficial, el comprobante de la última vez que verificaste, la tarjeta de circulación del vehículo y una copia de la factura si el coche es nuevo.
Te recomendamos: ¿Cómo Corregir en CDMX mi Acta de Nacimiento Gratis?
Por último, no olvides llegar 15 minutos antes. Además, es importante señalar que los coches de otros estados pueden hacer la verificación en CDMX, excepto los vehículos del Edomex.
El peligro de la contingencia ambiental